Publicidad

    

LO NUESTRO

La Sinfónica Nacional y la Luz de la Estrella Wara homenajean a Bolivia



Luego de cinco años y con nuevos matices, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la agrupación La Luz de la Estrella Wara se presentarán juntos nuevamente, esta vez en homenaje a los 193 años de la independencia de Bolivia el martes 31 de julio, el miércoles 1 y el jueves 2 de agosto, a horas 20:00, en el Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho N°366). La dirección general estará a cargo del maestro Willy Pozadas.

“El primer Wara Sinfónico fue el 12 de octubre del año 2011 con la Orquesta Sinfónica Nacional, celebrando el Día de la Descolonización. Luego el año 2013 junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor de San Andrés se reeditó el concierto en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez”, contó Omar León, bajista y fundador de la agrupación.

LG: ¿CÓMO SURGIÓ LA INICIATIVA DE VOLVER A TOCAR CON LA SINFÓNICA?

O: La iniciativa surgió a pedido de nuestro hermano Nicolás Suarez, que nos pidió que mandáramos una nota al Ministerio de Culturas el 2017, pidiendo que la OSN nos tome en cuenta en su programación del 2018.

LG: ¿QUÉ HARÁ DIFERENTE A ESTAS PRESENTACIONES DE WARA CON LA SINFÓNICA RESPECTO A LAS ANTERIORES?

O: Será diferente a las anteriores por los matices que hemos ido adquiriendo a través de las diferentes presentaciones con las orquestas tanto de la ciudad La Paz como también la del departamento de Cochabamba.

LG: ¿CÓMO ESTARÁ ESTRUCTURADO EL CONCIERTO?

O: Estará estructurado en dos partes. La primera parte a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional con un repertorio nacional y la segunda a cargo de Wara junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

LG: ¿CUÁL SERÁ EL REPERTORIO?

O: Se interpretará siete temas, entre los que destacan “Nacimiento de la energía”, “Encuentros”, “Esperanzas” y “Noches de Amor”.

LG: ¿CUÁNTOS MÚSICOS HABRÁ EN ESCENA?

O: La Orquesta Sinfónica Nacional tiene 60 músicos y Wara está conformado por 10 músicos, seremos más de 70 músicos en escenario. (El concierto será) dirigido por el Mtro. Willy Posadas Cordero.

LG: ¿QUÉ LE PROMETEN AL PÚBLICO?

O: Queremos decirle a nuestro público que no se pueden perder estos conciertos porque no se repiten cada vez y que disfruten de la Luz de la Estrella Wara en un escenario especial como el del Centro Sinfónico Nacional.

LG: ¿QUIÉNES CONFORMAN LA AGRUPACIÓN?

O: La Luz De La Estrella Wara actualmente está conformado por Omar León, bajista y fundador; Carlos Daza, guitarrista y fundador. Junto a ellos la nueva generación está conformada por Omi León, baterista (hijo de Omar León que se unió a la banda el año 2012 haciendo su debut en Quito, Ecuador). A ellos se unen Fernando Jiménez, conocido como Zampoña de Oro, en la quena junto a su hijo Kicho Jiménez en la zampoña; Alejandro Huanca, joven talento ganador del Charango de Oro; Adalid Cotjiri en la voz, que nos recuerda al Wara de la época de Nathaniel Gonzales, y Nicolás Suárez en el teclado junto a Rolando Encinas en la quena, Clarken Orozco en el charango y Patricia Jordán en los coros.

LG: ¿DESEEN AGREGAR ALGO?

O: Invitar nuevamente a los fieles seguidores de la Luz de la Estrella Wara que año tras año nos brindan su cariño a los conciertos de este 31 de julio, 1 y 2 de agosto en el Centro Sinfónico Nacional. Para estar al día con las novedades que tenemos nos pueden visitar en www.waragrupo.com. En Facebook nos encuentran como Wara, en Twitter @WaraBolivia y en Instragram @WaraBolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (453 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia de Colombia

El ministro Tito Montaño, el representante de la Cancillería, José Enrique Colodro, y la embajadora Edith Andrade.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Impunidad
Publicidad