Publicidad

    


Conflicto cocalero

Gobierno continuará erradicación en La Asunta


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que continuarán las tareas de erradicación de coca en La Asunta y acusó al dirigente cocalero Franklin Gutiérrez de incitar a la violencia en los Yungas de La Paz, apoyado por políticos opositores y grupos criminales armados.

“El señor Franklin Gutiérrez se ha dedicado a promover la organización de grupos armadas que disparan armas de fuego (…). Estos mismos grupos han actuado para fomentar avasallamientos mineros como en Trinidad Pampa, Arcopongo, y eso es de mucha preocupación. No puede haber zonas en las que se aplique la ley del terror”, dijo.

ADEPCOCA

Entretanto, Gutiérrez, presidente de Adepcoca de La Paz, advirtió que de no dejar la eliminación de cultivos de coca hasta mañana, la región tomará medidas drásticas.

Gutiérrez dijo que la región determinó dar un ultimátum hasta este viernes 24 de agosto para que la FTC abandone la zona cocalera y convocó para el domingo a un cabildo del sector.

“Ahí se van a tomar decisiones en contra de estos hermanos abusivos que han ingresado a La Asunta por órdenes del Gobierno. (…) No nos vamos a hacer responsables de las decisiones que se vayan a tomar este domingo”, mencionó.

Gutiérrez denunció que sus afiliados sufren atropellos y pidió al Gobierno enviar a los erradicadores al Chapare.

“Pido al Gobierno que lleve a la FTC al sector del Chapare, lleve al Tipnis, porque hay coca excedentaria, coca ilegal. Todo el país, y a nivel internacional, sabemos que los reyes del narcotráfico están en el Chapare e incluso han perforado el Tipnis, por eso no dejan entrar a las comisiones que quieren ir a verificar. No dejan porque ahí hay coca excedente e ilegal”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad