Publicidad

    


UD: Funcionarios públicos

Saturarán elección de Fiscal


La bancada de UD aseguró que la modificación al Reglamento de la Elección y Designación del Fiscal General del Estado, que aprobó el pleno de la Asamblea Legislativa permitirá que los funcionarios de Gobierno se presenten a la convocatoria sin renunciar a sus cargos, a la vez evidencia la falta de garantías para un proceso transparente.

“El Movimiento al Socialismo (MAS) ha generado las condiciones para que los funcionarios públicos que trabajan en ministerios, unidades descentralizadas y en diferentes instancias del Estado puedan presentarse. Lo único que están esperando es recibir una orden de sus superiores y presentar sus postulaciones”, dijo la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Lourdes Millares.

Hasta el pasado martes se presentaron cuatro postulantes, uno de estos es Aimoré Francisco Álvarez Barba, subprocurador de Supervisión e Intervención de la Procuraduría General del Estado (PGE), que es hombre de confianza del titular de esa instancia Pablo Menacho.

El MAS aprobó en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional la modificación de los artículos 8 y 23 del Reglamento de selección y designación del Fiscal General del Estado.

Respecto a que el requisito de renuncia tres meses antes de los servidores públicos no aplica para este proceso, al tratarse de cargos de la designación.

El pasado martes también se registró Constantino Coca Cejas que en 2012, en la gestión del exfiscal General, Mario Uribe asumió las funciones de Fiscal de Distrito del Beni.

El abogado penalista José Romero Sandoval fue el primer aspirante en presentar sus documentos este pasado lunes. Ejerce la profesión libre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad