Publicidad

    


Obrajes y Calacoto

Vecinos cuestionan plan de parqueos

• La Alcaldía habilitará 605 espacios en Obrajes y 588 en Calacoto como lugares exclusivos para el transporte escolar


El plan de los parqueos empezará a aplicarse el 17 de septiembre.

Los vecinos de las zonas de Obrajes y Calacoto, al sur de la ciudad, cuestionaron ayer el denominado “servicio de estacionamiento tarifado” que la Alcaldía pretende implementar a partir del próximo 17 de septiembre, con el fin –según las autoridades– de democratizar el espacio público y reducir el congestionamiento vehicular.

En un recorrido por las zonas de Obrajes y Calacoto, EL DIARIO pudo evidenciar la presencia de los denominados “cuidadores de autos” a lo largo de las avenidas Costanera, Hernando Siles, 14 de Septiembre, plaza de la Loba y las intersecciones desde las calles 4,5,6, 11, 12. También se identificaron los letreros prohibiendo el parqueo de autos.

En un sondeo de opinión realizado por EL DIARIO, muchos de los vecinos de las zonas de Obrajes cuestionaron la disposición de la Alcaldía, de pretender habilitar parqueos en estas zonas, sin antes proceder a retirar a los “cuidadores”, que en criterio de los vecinos se adueñaron de calles y veredas.

“La junta de vecinos se reunirá los siguientes días para analizar el plan de reordenamiento vehicular impulsado por la Alcaldía. Pero vemos que no es nada efectivo, porque generan mayor congestionamiento”, dijo Jorge Rua, vecino de Obrajes.

El mismo panorama pudo advertirse en la zona de Calacoto, donde algunos ciudadanos venezolanos ofrecen sus servicios para cuidar los autos aparcados a lo largo de las avenidas Roma, Los Nardos, Ballivián, Julio Patiño, avenida 16, Jaime Mendoza y las intersecciones.

Siendo una zona residencial y donde se encuentran ubicadas de varias embajadas y oficinas de organismos internacionales, la zona se caracteriza por los letreros que prohíben el estacionamiento de vehículos ajenos a estas entidades o a sus residencias.

Este medio recorrió la avenida Montenegro, donde muchos de los conductores parquean sus autos para ser limpiados en plena avenida, bloqueando un carril de doble sentido para los coches.

“Debería de anularse el parqueo de frente a frente (otra vereda), porque en esas condiciones es peligroso manejar en un carril de doble vía. Es demasiado angosto. La Alcaldía debería retirara a los lavadores de autos a otro lugar, porque necesitan también trabajar”, afirmó Carlos M.

ELEONOR’S MUELLER

“La Alcaldía debe consensuar con los vecinos. Debería desocupar a los cuidadores de autos, que se adueñaron de las calles; eso apoyaríamos los vecinos”.

JORGE RÚA

“Si sería bueno que se habiliten los parqueos, mire un ejemplo: es el frontis del hospital de la Caja Petrolera, donde se estacionan muchos autos y qué decir de las calles 5,6,7”.

ALEX PLAZA

“Estoy de acuerdo, siempre y cuando esos parqueos sean en espacios municipales. No sea que la Alcaldía pretenda usar las calles y avenidas para lucrar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad