Publicidad

    


Piden norma para proteger vida silvestre


Luego de conocerse varios casos de tráfico de colmillos de jaguares por ciudadanos chinos, la Asociación Amor por los Animales (Aplab) pidió a las autoridades elaborar una norma que proteja y defienda la vida silvestre.

La representante de la referida sociedad, Ana Serrano, lamentó que se atente contra una especie que se está perdiendo en otros países.

Explicó que los jaguares como cualquier otro animal silvestre son parte del equilibrio ecológico natural y el matar jaguares afecta significativamente ese equilibrio, además de poner en peligro la especie.

“Si se permite la matanza de estos animales se estaría transgrediendo las leyes que protegen la fauna boliviana y silvestre”, dijo.

En la selva hay animales que viven en función de los jaguares debido a que son depredadores de otros animales menores que aportan en el mantenimiento de la diversidad y ecología.

Lamentó que los colmillos de jaguares sean utilizados en otros países como adornos o incluso los chinos lo utilizan en la elaboración de medicamentos u otros.

JUICIOS

En ese marco manifestó su preocupación por las suspensiones reiterativas de las audiencias de los jaguares, afirmó que si las autoridades no realizan un fallo a favor de los animales víctimas de ciudadanos chinos teniendo las pruebas suficientes.

Lamentó que los argumentos para la suspensión de las audiencias no sean válidos, citó de ejemplo que una de las suspensiones de la audiencia fue debido a que un fiscal se olvidó llevar las pruebas del caso, “es algo inaudito que se olvide de esos detalles”, manifestó.

Serrano afirmó que la última audiencia que se suspendió era atribuido al horario cerca al mediodía, señaló que todas las trabas por la que se atraviesa conducen a que se generen dudas y se especule que en esos casos corre dinero de por medio.

En pleno centro de la ciudad de Santa Cruz se vendían 185 colmillos, con pieles de Jaguar, según las leyes nacionales es un delito a la biodiversidad que y es un daño al patrimonio natural por lo que los directos autores deben pagar el atentado que generan a la naturaleza.

Pidió la aplicación correcta de la Ley y que los culpables cumplan con los seis años de cárcel a criterio de Serrano es una sanción mínima. Así mismo pidió una Ley que proteja la vida silvestre “esperemos que a futuro se cuente con una norma que proteja a los animales silvestres y los defienda de la mejor forma”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad