Publicidad

    


Primer semestre 2018

Recrudece violencia contra niños y jóvenes



DOS ZONAS ACUMULAN MAYORES CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MINORIDAD.

De enero a junio, la Defensoría y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) atendió 4.856 casos de violencia física, psicológica y económica contra niños, adolescentes, mujeres y personas mayores, según informó la directora de este servicio, Jacqueline Llanos.

“En el primer semestre hemos atendido 4.856 casos de los cuales en un 70% son casos referentes a la niñez y adolescencia (Defensoría) y en un 30% a mujeres y adultos mayores. Estos datos nos llaman la atención porque hemos visto que en estos últimos años el tema de la violencia se vuelve más agresiva. Antes se tenía una mayor incidencia psicológica, ahora tenemos más casos de agresiones físicas, infanticidios y feminicidios”, explicó.

ZONAS

Según informe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la zona Sur registra los mayores casos de violencia a niños y adolescentes con 1.050 casos, siguiéndole la Periférica 1.041, Cotahuma 961 y Max Paredes 812.

En el caso de las mujeres y personas mayores, la incidencia más elevada se encuentra en el macrodistrito de Cotahuma con 539 y le sigue la Periférica con 517, San Antonio 409 y Sur con 356 casos.

Llanos destacó el trabajo de los funcionarios de los dos servicios municipales que dan cumplimiento a las leyes 548 (Código Niña, Niño y Adolescente) y 348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una vida Libre de Violencia), además de las normas de protección a la familia.

PATROCINIO

“Nuestros servicios están compuestos por equipos interdisciplinarios, es decir, un trabajador social, psicólogo y un abogado, quienes tienen la obligación de brindar información, orientación, acompañamiento y patrocinio a las personas que así lo requieran”, dijo.

La autoridad municipal sostuvo que la Comuna a través de varias acciones previene cualquier tipo de violencia, además se advierte sobre la corresponsabilidad de una persona que no denuncia este tipo de extremos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad