Publicidad

    


La Mamora, Tarija

Ingreso ilegal de chinos, víctimas de trata y tráfico

• Entre ellos se encontraba una menor de 16 años


INSTANTE EN EL QUE LOS CIUDADANOS CHINOS SON CAPTURADOS EN LA MAMORA.

En operativo sorpresa realizado por la autoridad nacional de en la población de La Mamora, Tarija, se verificó el ingreso ilegal de seis ciudadanos de nacionalidad china y una menor de 16 años, procedentes de Ecuador, vía Perú, con destino final a Argentina. Con esta última captura, suman 1.144 los extranjeros que hubieran ingresado ilegalmente al país desde enero a la fecha.

La directora nacional de Migración, Yanet Senzano, en conferencia de prensa conjunta con el agregado consular de China, Wei Longyu, informó que el grupo de ciudadanos chinos eran guiados desde Guayaquil por una persona, quien las ponía en contacto con otra en Perú para luego hacerlas ingresar a Bolivia.

“Llama la atención que entre ellos se encontraba una menor de 16 años, en el grupo había cuatro varones y dos mujeres de 25 a 35 años de edad, quienes no hablan ni inglés, menos español, solo su idioma materno”, detalló.

Este grupo de personas capturado por Migración fue trasladado hasta la ciudad de La Paz, mientras se realicen las investigaciones y el consulado de China en la sede de Gobierno cubra el costo de los pasajes de retorno a su país, permanecerán en la Casa del Migrante, durante 30 días.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, se establece que este grupo de personas son víctimas de una red dedicada al ilícito de trata y tráfico de personas que facilitaba el viaje vía terrestre desde Perú hasta llegar a La Mamora, en Tarija, donde una tercera personas debía realizar el trabajo de internarlos a territorio boliviano para conducirlos hasta su supuesto destino, Argentina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad