Publicidad

    


Bolivia ratifica su compromiso para proteger la capa de ozono


El Gobierno ratificó el compromiso de Bolivia para seguir reduciendo el uso de sustancias que dañan al planeta, a propósito del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, y protegerla.

“En el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, #Bolivia ratifica su compromiso de seguir reduciendo el uso de sustancias que la dañan, de acuerdo con el Protocolo de Montreal. La Pachamama merece todos nuestros cuidados #OzoneDay #MadreTierra”, escribió en su cuenta en Twitter el presidente Evo Morales.

Bolivia cuenta con una veintena de áreas protegidas que, según expertos, son valiosas por su biodiversidad y un aporte sustancial para enfrentar el cambio climático y proteger la capa de ozono, que es una franja frágil de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta.

En 1994, la Asamblea General de la ONU proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono (Protocolo de Montreal).

En la jornada de ayer, el secretario general de la ONU, António Guterres, demandó mayor liderazgo para la aplicación del Acuerdo de París de cara a reducir las emisiones que afectan a la atmósfera y la capa de ozono.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (469 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28208 Bs.

Publicidad

Publicidad