Publicidad

    


Por viaductos

Reubicaron paradas del transporte público



Los funcionarios de la Alcaldía ordenan el tráfico vehicular en el perímetro del estadio de Miraflores.

Por el cierre de los accesos a la plaza Tejada Sorzano, debido a la ejecución de trabajos de los viaductos subterráneos, el Gobierno Municipal de La Paz reacomodó las paradas de transporte público que se situaban en el lugar.

Ahora quienes vayan hacia el centro deben tomar el transporte en la plaza Uyuni y las personas que necesitan llegar hacia la zona Sur o las villas tienen que subirse en la calle Villalobos, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

“Todas las personas que utilicen líneas tradicionales de transporte público y que se dirigen hacia el centro pueden tomar estas movilidades en la plaza Uyuni y los que van del centro a la zona Sur o hacia las villas, deben esperar el transporte en la calle Villalobos. Estos son los dos puntos importantes de paradas de transporte público que hemos informado desde ayer”, sostuvo la autoridad edil.

TRANSPORTE NOCTURNO

Respecto al transporte nocturno, Burgos explicó que las líneas 509 (con destino a Callapa), 513 (Alto Pampahasi) y 549 (Bajo Pampahasi), que se ubicaban en el inicio de la calle Hugo Estrada, a la altura de Pollos Copacabana, se trasladan a esta misma vía, pero a la intersección con la calle Carrasco, a la altura de la recta de general del estadio Hernando Siles.

“Asimismo, las líneas 506 con destino a Delicias Central, 507 a Chapuma, 530 a Alto Miraflores y 531 a Unión Catalina se trasladan a la plaza Uyuni, a la esquina donde inicia la avenida Héroes del Pacífico. Anteriormente, esta parada estaba ubicada en la salida de la calle Hugo Estrada, a la altura de Radio Club La Paz, en la curva norte del estadio”, agregó Burgos.

Las líneas nocturnas 539 (con destino a Santa Fe de Kesini) y 543 (Huayllani Chijipata), que tomaban pasajeros desde la avenida Saavedra, a la altura de la discoteca Rockola, ahora esperan en la misma avenida Saavedra, pero en la esquina de la calle Díaz Romero.

DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS

La Alcaldía permitirá que los vehículos proveedores de las actividades económicas que funcionan en inmediaciones de la plaza Tejada Sorzano puedan ingresar hasta casi el lugar en donde fueron cerradas las vías para la construcción de los viaductos subterráneos. Allí podrán dejar y cargar productos de forma momentánea.

Estas áreas de paradas momentáneas son: la calle Hugo Estrada entre la plaza Tejada Sorzano y la calle Ulloa; la calle Hugo Estrada, entre la plaza Tejada Sorzano y la Posnasky; la avenida Saavedra (Norte), la calle Claudio Pinilla, y la avenida Illimani desde la calle Posnasky; la avenida Simón Bolívar, desde la Wenceslao Argandoña y la avenida Saavedra (Sur) desde la calle Díaz Romero.

El ingreso es sólo en horarios donde no haya conflicto vehicular, es decir que en horas pico, de 6.30 a 9.30 y de 17.30 a 20.30, estos camiones proveedores de insumos no pueden ingresar al área de intervención.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (469 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28208 Bs.

Publicidad

Publicidad