Publicidad

    


Morales cumplirá agenda de 3 días en Nueva York


El presidente Evo Morales viajará a Nueva York, Estados Unidos, el 23 de septiembre para cumplir una intensa agenda con distintas actividades entre las que destacan una reunión con el agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez, y su participación en la Asamblea de la ONU.

El canciller Diego Pary informó que el mandatario partirá el 23 de Santa Cruz, vía Caracas, a Nueva York.

Un día después, el 24 de septiembre, se reunirá con el equipo jurídico nacional e internacional de la demanda marítima a días de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emita el fallo de la demanda marítima.

Pary explicó que esa reunión se realizará con todos los abogados que conforman el equipo jurídico nacional e internacional y con autoridades locales que tienen que ver con el tema.

“El día 24 de septiembre, durante la mañana, se tendrá una reunión de todo el equipo jurídico. Se está trasladando a Nueva York nuestro agente y todas las autoridades y responsables en el tema marítimo”, precisó en una conferencia de prensa.

Anticipó que en esa reunión se “trabajará y discutirá hacia el primero de octubre”, día fijado por la CIJ de La Haya para la lectura del fallo.

Posteriormente el 25 Morales participará de participará de la inauguración de la Asamblea General de Naciones Unidas, tras lo cual tendrá una reunión con la Presidenta de la Asamblea General.

“Posteriormente se establecerán reuniones bilaterales con países que han solicitado reunirse con Bolivia y durante la tarde, alrededor de las cinco de la tarde, tendrá una reunión con el Secretario General de Naciones Unidas”, detalló.

El miércoles, a las 19.00, hora boliviana, Morales participará en la plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, e inmediatamente concluya su intervención, “retornará al país para poder continuar con sus actividades programadas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.28252 Bs.

Publicidad

Publicidad