Publicidad

    


Solicita personalidad jurídica

MTS entrega 216 mil firmas


El Movimiento Tercer Sistema (MTS) entregará hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) los libros con las 216 mil firmas de militantes para que les extiendan su personalidad jurídica de alcance nacional, informó Nilton Condori, presidente departamental de dicha agrupación política.

“Vamos a presentar 216 mil registros en firmas y eso equivale a 3.600 libros, esto representaría el cuatro por ciento de la votación de la última elección presidencial, entonces fue una recolección de firmas como si fuéramos a solicitar dos personerías jurídicas, porque el TSE solo nos ha solicitado 103 mil firmas”, explicó Condori.

Agregó que la entrega de los libros registrados por los ciudadanos a través de sus firmas, partirá desde la plaza del Obelisco hacía el TSE, plaza Abaroa, con la presencia de sus dirigentes de todos los niveles territoriales, una estructura partidaria casi concluida.

“Hoy van estar las veinte provincias y la estructura partidaria, tanto de los nueve departamentos, regionales, provinciales, municipales y cantonales, porque somos un partido que realmente tenemos casi concluido toda la estructura nacional”, afirmó.

Tienen la seguridad de que la cantidad de firmas que presenten será suficiente para conseguir la personalidad jurídica más el aditamento de otros documentos que solicita la ley.

Agregó que las firmas no son de gente muerta, ni menores de edad y tampoco son falsas, porque se aseguraron de hacer la revisión en varias oportunidades y destacó que la gente aportó con su firma porque vieron que el MTS no es ni de izquierda y menos de la derecha.

“Hemos hecho la revisión una y dos veces para asegurarnos de la fidelidad de las firmas y la gente que se acercó a nuestro líder pidió que no seamos ni de izquierda ni de derecha, sino que se fije más en el pueblo y que el binomio que se presente sea un mujer y un varón, sea de extracto indígena o blanco mestizo, pero eso se verá después”, señaló Condori.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.28252 Bs.

Publicidad

Publicidad