Publicidad

    


Carrera contra violencia a la mujer



Miles de mujeres recorrieron las principales calles de la ciudad de La Paz para decir no a la violencia a la mujer.

A pesar de no ser una competencia en sí misma, miles de mujeres, familias, incluso varones, participaron en la carrera “Mujeres corriendo por una vida feliz y libre de violencia”, promovida por el programa Yo Soy Mi Primer Amor.

A pesar de no ser una competencia en sí misma, miles de mujeres, familias, incluso varones, participaron en la carrera "Mujeres corriendo por una vida feliz y libre de violencia", promovida por el programa Yo Soy Mi Primer Amor.

Se estima que más de 20.000 mujeres recorrieron las calles céntricas de la ciudad para culminar en el Parque Urbano Central (PUC), en donde se armó un escenario para la actuación de grupos musicales, y también se premió el esfuerzo de niños, personas de la tercera edad, y de familias, que desde tempranas horas participaron de la carrera.

“Esta maratón es una manifestación pacífica contra la violencia, no es una competencia, por eso les decimos a todos los participantes que pueden ir caminando, trotando, corriendo, en grupo, en pareja o de manera individual, ya que la idea es compartir y demostrar que unidos todo es posible”, expresó Maricruz Ribera, directora del programa Yo Soy Mi Primer Amor.

Informó que esta maratón fue la tercer versión, y a la que se sumaron varones que apoyan la causa de no violencia hacia las mujeres.

El evento contó con el apoyo de artistas y grupos musicales como ser Huayna Willa, Vero Perez, Walkman y Gran matador. Las participantes hicieron el respectivo calentamiento al ritmo de la zumba, gracias a los grupos Glow y Muévete.

Cabe destacar que fueron premiados los primeros lugares y en especial los grupos de familias numerosas, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, niños y niñas que corrieron acompañando a sus familias.

El movimiento femenino “Yo Soy Mi Primer Amor” inició sus actividades en la ciudad de La Paz el 2014. Es el programa educativo de prevención de violencias más grande del país, que basa su metodología de trabajo en promover la igualdad de género.

Durante todo el año realiza diferentes actividades y talleres de autoestima, liderazgo, empoderamiento femenino y otros para niñas, niños, adolescentes, así como padres y madres de familia en todo el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Publicidad

Publicidad