Publicidad

    


En vías de mayor flujo vehicular

Vecinos demandan semáforos

- También piden alumbrado público, además de adecuada señalización de pasos de cebras en varias avenidas para prevenir accidentes


La mala educación de los conductores ponen en peligro la vida de las personas.

Los vecinos de varias urbanizaciones de la urbe alteña demandaron a las autoridades de la comuna, renovar las luminarias públicas, además de instalar semáforos y señalización de pasos de cebras en varias avenidas, para prevenir accidentes y mejorar la seguridad de las personas ante la falta de agentes de Tránsito o Guardia Municipal y la educación de los conductores que frecuentemente infringen las normas de seguridad y tránsito.

El reclamo lo expresaron los vecinos de la zona de Villa Adela que exigen a la Municipalidad invertir el recurso de sus impuestos en beneficio de los vecinos realizando los cambios solicitados de las luminarias en las avenidas Litoral, Julio Valdez, Montenegro, Junín, Costanera, y otras.

El panorama es el mismo en las avenidas principales de las zonas como: Santiago Segundo, Tejada Triangular, Rosas Pampa, Exaltación, Ciudad Satélite, Cosmos, Los Andes, Ballivian, Alto Lima.

A pesar de ser principales, las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II y la denominada Ruta Internacional 2, tampoco cuentan con luminarias.

El problema se complica en horas de la noche, pues estas avenidas se quedan en penumbras y los vecinos a merced de los delincuentes, como ocurre en la avenida Bolivia de Villa Alemania.

“Este es un lugar peligroso como vera no hay luminarias y esta avenida es peligrosa”, se quejó una vecina de Ciudad Satélite que vive en la avenida del Policía, donde la falta de luminarias pone en vilo a los vecinos.

“No podemos salir, mire como esta y son las siete de la tarde esta avenida del Policía no tiene luminarias de principio a fin. Tenemos que salir a esperar a nuestros hijos para que no los asalten, pedimos a la Alcaldesa que use el dinero de nuestros impuestos para mejorar las calles, poner luminarias y semáforos”, dijo Hemilse Núñez del Prado.

Los vecinos coincidieron en cuestionar las acciones de seguridad ciudadana que realiza la Municipalidad, pues a la falta de luminarias, semáforos, ahora se suma la falta de instalación de cámaras de seguridad, donadas por China.

“Tanto hablan de seguridad ciudadana y se olvidan que las luminarias son fundamentales para esa labor, pues protegen a las personas que por necesidad transitan a altas horas de la noche. Creo que la Alcaldía debe invertir nuestros impuestos en nuestras necesidades y no en otras cosas”, dijo Jaime Alarcón vecino de Ciudad Satélite.

Y si de noche la falta de luminarias pone en peligro la seguridad de los vecinos, de día es evidente la falta de semáforos, agentes de tránsito o guardias municipales que controlen el flujo vehicular en las vías más transitadas como la avenida del Policía.

Alrededor de esta avenida en la zona de Ciudad Satélite, existen más de 10 unidades educativas, pero por más increíble que parezca, existe sólo tres semáforos a lo largo de los más de 2.000 metros que se existen.

A diario cientos de padres de familia con sus niños, así como jóvenes estudiantes, empleados públicos y gente que se traslada a sus fuentes de empleo, poner en riesgo sus vidas para evitar el alto tráfico que se genera en la avenida del Policía de la zona de Ciudad Satélite, donde no existe un semáforo, menos personal de Tránsito o de la Alcaldía que reguile las altas velocidades que imprimen los irresponsables conductores.

Este problema también afecta a los propios empleados de la Alcaldía alteña, pues en esta avenida existen muchas oficinas de la comuna, empero al parecer ni los empleados dan la voz de alerta a las autoridades para que se mejore el sistema de alumbrado público, además de la instalación de semáforos, cámaras de seguridad y señalética de pasos cebras.

También existe la necesidad de resellar las avenidas muchas de las cuales presentan grandes grietas, pero ese será tema de otro reportaje.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Publicidad

Publicidad