Publicidad

    


Plataformas y afines al MAS

Definen actividades para el 10 de octubre



CIUDADANOS EN DEFENSA DEL 21F.

Las plataformas ciudadanas y comités cívicos del país refuerzan medidas de protesta, para la movilización del 10 de octubre en rechazó a la repostulación de Evo Morales. En tanto, los sectores afines al MAS anunciaron concentración en plazas principales de cada región en respaldo a su candidato.

En los últimos días, los pronunciamientos en defensa del 21F prácticamente desaparecieron de la coyuntura política, opacados por la noticia que copó todas las portadas de medios y comentarios en redes sociales: el fallo negativo de la demanda marítima y las una y mil justificaciones de las autoridades y políticos de turno.

En ese escenario, también estuvieron presentes los representantes de las plataformas y colectivos ciudadanos que expresaron su pesar por el fallo negativo para Bolivia.

A pocos días de la fecha señalada, los colectivos ciudadanos retoman sus actividades de organización y afinan sus concentraciones en los nueve departamentos del país, además de convocar a que la población en general salga a las calles a movilizarse en sus barrios, al embanderamiento de sus hogares y lugares de trabajo, como una forma de protesta en contra de la eternización del MAS en el poder.

Representantes de las plataformas de La Paz y el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) convocaron a un paro cívico para el 10 de octubre cuando se recuerda el Día de la Democracia y emplazaron a los partidos a ser parte de la alianza 21F.

Los sectores que son parte del Pacto de Unidad y de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) también se movilizarán defendiendo el proceso de cambio y la candidatura del binomio azul en las próximas elecciones.

“Las concentraciones serán en defensa de la democracia donde los sectores obrero-campesino hemos sido parte de esta lucha y nosotros tenemos la moral para reclamar y no los opositores y las plataformas. Estamos convocando a nuestras bases y en los 9 departamentos habrá movilizaciones”, dijo Jacinto Herrera, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

MOVILIZACIONES PACÍFICAS

En ese marco, Herrera indicó que esas movilizaciones serán pacíficas, esperan que las plataformas actúen de la misma forma y no se genere ningún tipo de provocaciones a las que ellos están dispuestos a responder.

“Como es de conocimiento ellos siempre han amenazado con movilizaciones para los días que nosotros convocamos con la finalidad de enfrentarse, están en el derecho de movilizarse pero sin provocar a nadie”, puntualizó el dirigente.

La ministra de Cultura, Wilma Alanoca, anunció que en estas concentraciones participarán los ministros de Estado.

Por su parte, el exdirigente campesino, Felipe Quispe, también advirtió que los pobladores de Achacachi serán parte de estas movilizaciones y bloquearán el ingreso a esa comunidad. Señaló que las bases serán las que decidan qué medidas adicionales asumirán.

Estamos firmes con la defensa del 21F y en Achacachi ya los han reprimido (a los del MAS) no les han dejado registrar los militante, vamos a participar de estas movilizaciones conscientemente y nos corresponde defender los resultados del 21f”, resaltó el exdirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Publicidad

Publicidad