Publicidad

    


La próxima semana

ALP tratará amnistía para Mesa y Quiroga


El pleno de la Asamblea Legislativa analizará la próxima semana la resolución de amnistía para los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, que son procesados por el caso Quiborax y Petrocontratos, respectivamente. El vicepresidente Álvaro García aseguró que la instrucción del Presidente de amnistiar a ambos expresidentes se mantiene.

“El decreto se ha remitido a la Comisión Mixta de Constitución del Legislativo, si todo va bien en las siguientes horas y avanza el trabajo de la Comisión, se puede incorporar el día martes en la sesión de la Asamblea Legislativa que va a elegir al nuevo fiscal general, podríamos incorporar como segundo punto”, dijo el vicepresidente Álvaro García.

Días antes que se emita el fallo de la demanda marítima, el pasado 27 de septiembre, el presidente Evo Morales concedió amnistía a los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, quienes son investigados por los procesos que enfrentan en la Justicia por los casos Quiborax y Petrocontratos, respectivamente.

Esta decisión fue con la finalidad de que puedan afrontar “las nuevas actividades” de “defensa y negociación de nuestro derecho marítimo” en escenario post La Haya.

García explicó que la determinación de Morales se sustenta en la atribución 14 del artículo 172 de la Constitución Política del Estado (CPE) referida a la amnistía presidencial.

La Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral sesionará este lunes a partir de las 09.00 para debatir el decreto de amnistía que anunció el presidente Evo Morales.

García aseguró que los dos tercios de los asambleístas que son del Movimiento al Socialismo (MAS) aprobarán esta decisión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Publicidad

Publicidad