Publicidad

    


Rodríguez asegura que transparentarán gastos


El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, aseguró ayer que la administración de la demanda marítima fue transparente y próximamente todo el país conocerá el costo del largo proceso judicial.

“Será público el tema administrativo, en algún momento el país conocerá los costos, una vez que se concluyan los análisis correspondientes, y (también se conocerá) cómo se administró de manera transparente el proceso ante La Haya”, dijo Rodríguez Veltzé, en una entrevista con medios estatales.

Hace cuatro días, Chile reveló que gastó 24.447.351 de dólares en los más de cinco años de juicio internacional que enfrentó con Bolivia en la CIJ de La Haya.

En tanto, el presidente Evo Morales y el canciller, Diego Pary, evitaron hablar sobre los costos que erogó el Estado en los más de cinco años de la demanda marítima.

“No sé si manejar el tema de cuánto se ha gastado o no se ha gastado”, dijo de forma escueta el mandatario en conferencia de prensa en el edificio del Órgano Ejecutivo.

En tanto, el canciller, Diego Pary, al ser consultado sobre el mismo tema afirmó a radio Panamericana que “más allá del monto que se ha gastado hemos dado presencia a nuestra demanda histórica” y logró la “unidad de todos los bolivianos” y se ha hecho conocer a nivel mundial.

Bolivia demandó a Chile ante la CIJ el 24 de abril de 2013 para que obligue al vecino país a negociar, de buena fe, una salida soberana al mar.

Sin embargo, el pasado 1 de octubre, la CIJ, por 12 votos contra tres, definió que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia un acceso soberano al océano Pacífico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Publicidad

Publicidad