Publicidad

    


Vehículo policial sin placa

Denunciante agredido por preguntar


Dos oficiales de Policía, en la ciudad de Santa Cruz, aparentemente en actitud abusiva y con total falta de respeto, agredieron y amenazaron con apresar y sindicar de cómplice de robo de un vehículo a un ciudadano, cuando este preguntó por qué el auto con distintivo policial en los laterales no tenía placa. Todo este hecho se observa en un video viralizado en las redes sociales.

Según el registro de las imágenes, el hecho hubiera ocurrido cuando los efectivos policiales tomaban un vehículo de color blanco (radiotaxi) y a una mujer, supuestamente en operativo contra robo de vehículo, instante en el que el ciudadano agredido procede a registrar las imágenes con un celular, razón por la cual los oficiales lo golpean y prohíben hacer la grabación.

Ante la consulta del ciudadano sobre la falta de placa de la camioneta policial, el uniformado contesta que su actitud es una “falta de respeto a la autoridad y obstrucción a las labores policiales”.

En actitud prepotente uno de los policías golpea al ciudadano, según las imágenes en una tienda e intenta arrestar al mismo con las expresiones “súbase por filmar. Por qué está filmando sabe si el vehículo es robado (…) está interfiriendo la labor policial. Lo voy a arrestar por atrevido y faltar el respeto a la autoridad. Te vas a meter en líos, ese vehículo es robado ¿eres cómplice o qué?, increparon al ciudadano.

Ante la violenta actitud de los efectivos policiales, el ciudadano acude a los derechos y obligaciones establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE), a tal argumentación el oficial de policía replicó: “Qué me importa. Amerita su arresto, la placa del vehículo (policial) está en trámite en Diprobe (Dirección de Prevención y Robo de Vehículos)”.

Tras ser filmado por los policías y reiterando su amenazas con arrestar al ciudadano que preguntó por la placa de un vehículo policial (tipo camioneta), los uniformados se retiraron del lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Publicidad

Publicidad