Publicidad

    


Decomisos entre enero y octubre

Más de 381 kilos de drogas



Droga incautada durante operativos policiales.

Sacaba, Cochabamba.- El director general de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), Marco Antonio Ibáñez, informó ayer que los efectivos de esa entidad secuestraron más de 381 kilos de cocaína y marihuana a microtraficantes, en todo el territorio nacional, en el transcurso de este año, de acuerdo con ABI.

“Tenemos clorhidrato de cocaína 128.640 gramos, tenemos base de cocaína 1.894 gramos. Un total de 130.534 gramos. En marihuana tenemos un caso importante también 250.996 gramos”, indicó a los periodistas.

Detalló que los secuestros fueron realizados en 23 operativos efectuados con mayor énfasis en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Sostuvo el secuestro adicional de cuatro motorizados, un inmueble, un arma de fuego y 39 proyectiles fue parte de los resultados de las acciones antidroga.

“Tenemos, además, una persona aprehendida que es de nacionalidad uruguaya y siete aprehendidos de nacionalidad boliviana”, acotó.

El jefe policial anunció que un operativo adicional realizado en los últimos días, en el departamento oriental de Santa Cruz, permitió apropiarse de un patrimonio de microtraficantes valuado en cerca de 1,2 millones de dólares.

REDES SOCIALES

Por otro lado, de enero a lo que va del año se presentaron varios casos en las que jóvenes son extorsionadas por las redes sociales (RRSS), indicó ayer la jefa de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Gaby Coca, publicó Urgentebo.

Hasta agosto, la oficina de Ciber Delitos de la Felcc recibió al menos 16 denuncias de adolescentes que fueron víctimas de extorsión por las redes sociales (RRSS), en la cual personas con perfiles falsos hacían amistad con las adolescentes por Facebook, para conseguir información personal y fotografías comprometedoras, con la finalidad de chantajearlas para sacarles dinero u obtener sexo.

“De hecho durante toda la gestión hemos tenido (casos de jóvenes que fueron víctimas de extorsión por redes sociales), no hay una alta o baja de acuerdo a una temporada como tal. El uso de los celulares es permanente, diario, así que desde principio de gestión se ha mantenido esta situación”, afirmó Coca.

En tal sentido, la autoridad policial sugirió a los padres de familia estar pendientes del contenido que difunden sus hijas, qué tipo enlaces comparten, qué paginas visitan y quiénes son sus contactos, ello para evitar que sus progenies sean víctimas de algún antisocial.

Asimismo remendó a las adolescentes víctimas de este tipo de delitos que lo denuncien inmediatamente a la Policía, para que los uniformados investiguen el caso y de esta manera puedan identificar al o los delincuentes y aprehenderlos.

“Los adolescentes no están midiendo las consecuencias del uso de la redes sociales, es uso de la redes sociales tiene otro fin: comunicarse con las personas, disminuir tiempos, difundir información de manera inmediata. Pero (los jóvenes) le están dando otro tipo de usos que pueden generar problemas que pueden poner en riesgo su propia vida”, agregó. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Publicidad

Publicidad