Publicidad

    


Financiamiento es de $us 313.940

Donación de Japón para proyectos comunitarios

La embajadora Kyoko Koga oficializó el equipamiento para proyectos comunitarios en salud, agua, educación básica y superior.

La embajadora del Japón en Bolivia, Kyoko Koga, suscribió ayer cinco contratos de donación dentro del esquema de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de Seguridad Humana – APC, por un monto total de $us 313.940.

La diplomática afirmó que la cooperación se destina a diferentes sectores y regiones del país. En esta ocasión, el Gobierno del Japón brinda su apoyo a cinco proyectos, dos enfocados al sector de educación con la construcción de aulas en el municipio de San Rafael de Velasco (Santa Cruz) y el equipamiento de un laboratorio de refrigeración y aire acondicionado en el Instituto Tecnológico Ayacucho (La Paz).

Explicó que de estos dispositivos uno es para el sector de salud con equipamiento de ecógrafos en el Hospital Materno Infantil Boliviano Japonés de Trinidad (Beni) y dos para el sector de agua con la construcción del sistema de agua en el municipio de Umala (La Paz) y la instalación de bebederos en siete unidades educativas del municipio de El Alto (La Paz).

Con estos cinco nuevos proyectos, desde 1990 a la fecha, el Gobierno del Japón ha financiado en Bolivia 622 proyectos por un monto aproximado de 41 millones de dólares americanos.

Asimismo, la embajadora Kyoko Koga manifestó que el Gobierno de su país reitera su firme intención de seguir contribuyendo al desarrollo socio económico de Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28491 Bs.

Publicidad

Publicidad