Publicidad

    


Estación Biológica del Beni

Organización promueve protección de tortugas



Tortuguitas del proyecto Quelonio precisan ayuda de la población.

Las tortuguitas del proyecto Quelonio de la Reserva De La Biosfera Estación Biológica del Beni empezarán a nacer desde el 25 de octubre, por lo que deben ser preparados las piscinas artificiales, ante la eclosión los huevos y cuidar los neonatos, además de medirlos, pesarlos, limpiarlos, cambiarles el agua diariamente.

Según responsables del proyecto, estas especies requieren alimentos para las tortuguitas, monitorearlas, hacerle los cuidados sanitarios a los ombliguitos, hasta que estén menos vulnerables para liberarlas al río el 30 de noviembre que según Resolución Municipal se celebra el ¨Día de la Tortuguita¨ en San Borja - Beni.

Este evento se realiza con la finalidad de sensibilizar a la sociedad boliviana para conservar y proteger a la tortuga de rio Podocnemis unífilis.

Las instituciones y personas pueden ayudar en este proceso de voluntariado en situ, con una relación directa con las tortuguitas.

Asimismo, manifestaron que hay muchas formas de ayudar, adoptemos una tortuguita y seamos partícipe de su cuidado desde que nacen hasta que ser liberadas al río Maniqui, en acto que se cumplirá el 30 de noviembre en San Borja - Beni.

#Cuidemos las Tortugas de río#

#En la Reserva de La Biosfera Estación Biológica del Beni se conservan a las Tortugas de río para el mundo#

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28491 Bs.

Publicidad

Publicidad