Publicidad

    


Acto se cumplirá en el Vaticano

Religiosa Nazaria Ignacia mañana será canonizada



Nazaria Ignacia March.

La religiosa Nazaria Ignacia March Mesa será canonizada mañana por el papa Francisco en el Vaticano, como la primera santa boliviana, por la ferviente labor que desarrollo en el país. Entretanto, los religiosos y feligreses de la Diócesis de Oruro participan desde hoy de los festejos programados.

El papa Francisco canonizará a la beata Nazaria Ignacia, junto al arzobispo salvadoreño Óscar Romero, emblema de una iglesia comprometida con los pobres y al papa italiano Pablo VI.

Una publicación de Bolivia.com sostiene que Nazaria desarrolló gran parte de su apostolado en Bolivia y fundó las Misioneras Pontificias, hoy las Misiones Cruzadas de la Iglesia, una congregación religiosa que hoy sigue prestando servicio en el país.

SU VIDA Y OBRA

La religiosa nació en 1889 y junto a su familia se trasladó a México en 1908, donde ingresó a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

A fines del 1912 llegó a Oruro, donde funda el asilo de ancianos en la calle 6 de Octubre y emprendió su misión evangelizadora en las calles y los mercados.

Nazaria que posteriormente se convirtió en el refugio de las mujeres pobres, se expandió por el resto de Bolivia hasta llegar a Buenos Aires, Argentina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28491 Bs.

Publicidad

Publicidad