Publicidad

    


Senda Verde

Riada puso en riesgo refugio natural paceño



OSO ANDINO O “JUKUMARI” QUEDÓ A SALVO DE LA INUNDACIÓN.

El refugio de animales Senda Verde se encuentra en peligro tras el desborde del río Coroico que afectó la reserva la noche del jueves, comprometiendo al menos 5.000 metros cuadrados, y aislando sus instalaciones de los accesos al camino que vincula a las poblaciones yungueñas.

“El refugio se vio sorprendido por la riada que llegó hasta el lugar cargado de piedras y palos que ocasionaron que el agua ingrese a la Senda Verde”, explicó la responsable y fundadora del refugio de animales, Vicky Ossio.

De forma inmediata se procedió a la evacuación de al menos 12 venados que sufrieron estrés al no estar en su hábitat natural. Junto con voluntarios del refugio se inició la restauración de los ambientes afectados.

SALVATAJE

“No perdimos felizmente a ningún animal porque se ha actuado de forma oportuna, sin embargo tenemos muchas dificultades de acceso no tenemos personas que nos puedan visitar”, manifestó.

Según una primera evaluación, la inundación afectó cinco mil metros cuadrados de terreno, ocasionando perjuicios de accesibilidad al refugio. Detalló que el presupuesto diario asciende a Bs 4.000 destinado en gran proporción a la mantención de los animales.

Ante esa situación solicitó la colaboración de la población en alimentos para los animales. La Senda Verde, que es el más importante refugio de animales, alberga a 780 especímenes de 63 especies, habilitó una cuenta en el Banco Nacional de Bolivia (BNB), Número. 150-1737557 a nombre de Centro de Custodia de Fauna Silvestre la Senda Verde. Las donaciones se reciben: en calle Díaz Romero #1880 esquina, Julio Mariaca, en horarios de oficina, zona Miraflores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28533 Bs.

Publicidad

Publicidad