Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Adriana Gutiérrez

“No tiene sentido que las personas desleales sigan siendo parte de tu vida”


Soy Adriana Gutiérrez Ampuero. Nací el 1 de febrero. Estudié comunicación social en la Universidad Católica Boliviana y realicé varios estudios afuera sobre periodismo en investigación y también (hice) diplomados dedicados al periodismo. Me gusta la nueva crónica y me especialicé en reportajes. Soy Premio Nacional de Periodismo Medalla Huáscar Cajías, entre otros galardones recibidos por reportajes de investigación.

Actualmente trabajo en PAT en el departamento de programas especiales, como productora y periodista, con el objetivo de tener productos de calidad y en profundidad.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

A: Sin duda mi madre y mi familia, que son el pilar fundamental en mi vida.

LG: SI VOLVIERAS A NACER ¿CAMBIARIAS ALGO DE TU VIDA?

A: “Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma”, dice una frase de una película de Almodóvar y, sin duda, nada cambiaría. Estoy feliz con todo lo que hice hasta ahora, es más si moriría en este momento, lo haría tranquila porque cumplí todos y cada uno de mis sueños.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

A: No, nada cambiaría, estoy conforme con cada parte de mi cuerpo que me hace auténtica y única. Cada arruga, cada cicatriz, son una muestra de las luchas del privilegio de vivir y de recordar que pese a la adversidad uno sigue de pie.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

A: Mi fe, una fe que en los peores momentos me mostró que todo es posible.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

A: La comida es mi mayor debilidad (sonríe).

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

A: El ser demasiado intensa en lo que hago, poniendo en riesgo mi propia salud física. También el haber dejado de tener miedo porque no mides las consecuencias cuando estás en situaciones al límite.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

A: Que soy una buena persona, con valores y ética. Y que estoy tan loca que podría morir haciendo lo que más me gusta (sonríe), eso lo dice siempre Mario Espinoza.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

A: Que soy una persona fría, pero es gente que solo opinó y no se dio el tiempo y yo no les di la posibilidad de conocerme.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

A: Leyendo, armando rompecabezas, durmiendo y, sobre todo, viajando. Eso me ayuda mucho a despejar la cabeza y por un momento alejarme de la coyuntura para calmar las ideas.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

A: La deslealtad, sin duda no tiene sentido que las personas desleales sigan siendo parte de tu vida.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

A: Depende el grado del enojo. Muchas veces soporto, me callo, me alejo, pero cuando me colman la paciencia, digo todo lo que pienso, siempre me gustó decir las cosas de frente, sabiendo que lo arriesgo todo.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

A: Son tantos recuerdos lindos. Mi mamá cuidando de mí de niña y hoy yo cuidando de ella. Hay una frase que se me quedó grabada de una obra de teatro: “Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos” y es cierto, porque gente que no conocía en el último rincón del país, me tendió la mano, desde invitarme un pan hasta darme un aventón y los recuerdo a todos y cada uno de ellos y ellas, gracias.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

A: A lo largo de mi vida me dieron muchos buenos consejos, pero el que siempre se queda es el de mamá: “Si vas a hacer algo hazlo bien, si no, no lo hagas; entrégate integra desde el amor hasta la vida misma” y así lo hago todos los días, como si fuera el último.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

A: (sonríe) súper aventurera, eso sí ni que quepa duda, siempre me gusta probar cosas nuevas, conocer nuevos lugares, tomar la mochila y salir corriendo.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

A: El no poder salvar a las personas con cáncer o enfermedades terminales, el haber tenido la posibilidad de contar sus historias y su lucha, pero no poder haber hecho más para que no sufran.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

A: A una mujer que se entrega por lo que quiere y en lo que cree, fuerte, decidida, que hace lo que le gusta y que todos los días aprende algo nuevo, con la posibilidad de seguir en una metamorfosis que es la vida, siempre abierta a cambios y a nuevos horizontes.

LG: DEFÍNETE EN TRES PALABRAS

A: Decidida, apasionada y sensible.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (518 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Fiesta Nacional de España

LA COMITIVA ESPAÑOLA: ÁFRICA SANCHIS, CARLOS REBATO, JAVIER GONZÁLEZ, ANTONIO MARTOS, MARIO CRESPO, GERÓNIMO FUENTES Y MARÍA PÉREZ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28533 Bs.

Impunidad
Publicidad