Publicidad

    


[Gabriel Astorga]

COMUNICABILIDADES

Medios de entretenimiento



Gabriel Astorga (*)

Sabemos que los medios de comunicación tienen varios objetivos, los principales son: informar, educar y entretener.

Sin embargo, la mayoría de las radioemisoras paceñas se dedica exclusivamente a entretener a sus audiencias, con programas musicales donde la norma es la improvisación sobre cualquier tema.

Son contadas las radioemisoras en las que se produce revistas informativas con contenidos actuales. Y son muchas menos las radios que producen programas de orientación y educación.

A nivel de canales de TV, el panorama no es más alentador, ya que gran parte de la programación de estos medios está destinada al ocio, al entretenimiento, a la farándula, a las telenovelas, a las series ligeras y revistas donde se toca muchos temas, pero ninguno en profundidad.

No hace falta ser un experto para darse cuenta que los medios de comunicación locales, en su mayoría, están saturados de publicidad y casi nula información y formación.

No es suficiente que las radios y los canales de televisión tengan sus espacios informativos en la mañana, al medio día y en la noche y el resto de su programación sea vacía, comercial, banal o superficial.

En una época donde la radio y la televisión pierden oyentes y televidentes cada día, porque los ciudadanos encuentran más atractivos a los medios no convencionales “online”. En una época en la que las personas de todas las edades prefieren ver programas audiovisuales “a la carta” en YouTube (en el horario que elijan y sin interferencia de publicidad).

En una época en la que cada día hay más sed de conocimientos e información… las radios y canales de TV van contracorriente proponiendo solamente entretenimiento.

*) Director ejecutivo de Xperticia. Empresa de Asesoramiento en Comunicación.

(www.xperticia.net)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (518 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Fiesta Nacional de España

LA COMITIVA ESPAÑOLA: ÁFRICA SANCHIS, CARLOS REBATO, JAVIER GONZÁLEZ, ANTONIO MARTOS, MARIO CRESPO, GERÓNIMO FUENTES Y MARÍA PÉREZ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28533 Bs.

Impunidad
Publicidad