Publicidad

    


La Vuelta al Lago, con el sello del ACB



 GALERÍA(2)

La Vuelta al Lago Titicaca tiene una historia que data desde 1993, cuando se gestó la idea en el Automovil Club Boliviano y que luego traspasó las fronteras, porque se lleva adelante durante 25 años, en una gesta que ha tenido sus propios condimentos.

El miércoles 31 de octubre se hizo el lanzamiento de la vigésima quinta versión, en las instalaciones del Automovil Club Boliviano, con la presencia de la directiva del ACB, el past presidente Armando Paravicini, además de Dante Cabanillas del Automovil Club de Puno y la Ministra de Turismo y Culturas, Wilma Alanoca. Hubo fiesta, no era para menos. Este Rally Raid no es una competencia de velocidad, porque la finalidad es lograr el mejoramiento de la carretera que circunda el Lago Titicaca y que vincula a los países hermanos de Bolivia y Perú, que en ese entonces se unían con carreteras de ripio, dijo Manuel Decormis, presidente del Automovil Club Boliviano, en palabras de circunstancia.

En la actualidad, el 95 por ciento de la carretera de la Vuelta al Lago y que comprende 645 kilómetros es asfaltada. “ Todo se inició con la participación de corredores, no era una carrera de velocidad, sino un rally raid que poco a poco se fue transformando. Todo se inició con el influjo de un gran hombre como Dante Cabanillas, nosotros también hemos dado nuestro respaldo”, afirmó Julio Camacho, uno de los gestores del ACB.

Las últimas versiones tienen la finalidad de mostrar al mundo la belleza natural del Lago Titicaca y promover el cuidado y protección de este tesoro natural.

Las poblaciones que recorre este raid son Huarina, Achacachi, Ancoraimes, Chaguaya, Carabuco, Escoma, Puerto Acosta, Hanco Hanco, Desaguadero, Guaqui, Tiahuanacu y Laja.

EL CRONOGRAMA

La caravana saldrá el 15 de noviembre de del Automovil Club de Puno y llegará a La Paz, al ACB, aproximadamente a las 13.00.

El ACB recibirá a la caravana y se entregará plaquetas a los promotores de este rally, Dante Camacho y Julio Camacho.

“Este año cumplimos 25 años, son las bodas de plata, todo comenzó el año 1993, ininterrumpidamente hemos concretado toda esta vuelta. Al principio tuvimos algunas dificultades, por nuestros caminos, porque el camino del lado peruano y boliviano era de tierra, pero gracias gestiones del ACB y el ACP se ha conseguido el asfaltado en un 95 por ciento de todo el recorrido, ese es un premio a todos quienes hemos trabajado durante 25 años”, dijo Julio Camacho. El viernes 16, desde horas 07.00, sale la caravana boliviana y peruana con rumbo a Puerto Acosta y llega a Puno, aproximadamente, a las 15.00.

El 17 se organizará un recorrido por el Lago Titicaca en Puno y pasado el mediodía, se saldrá hacia La Paz vía desaguadero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (559 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28617 Bs.

Publicidad

Publicidad