Publicidad

    


Elecciones en EEUU- Tendencia

Republicanos conservan Cámara de Senadores



Ciudadanos estadounidenses.

Hasta la hora de cierre de edición de EL DIARIO, los datos publicados en medios digitales desde Estados Unidos mostraban una tendencia de triunfo del Partido Republicano en la Cámara de Senadores y el partido Demócrata iba ganado la Cámara de Representantes.

Los republicanos mantuvieron hoy la mayoría en el Senado de Estados Unidos en los comicios de mitad de mandato, y previsiblemente ampliarán su ventaja, según las proyecciones de resultados de los canales nacionales Fox News, NBC y CBS.

A falta de que cierren los colegios electorales en la costa oeste del país, las proyecciones indican que los republicanos se hicieron con al menos dos escaños que hasta ahora estaban en manos demócratas, lo que indica que podrían aumentar la mayoría de 51-49 que venían ostentando hasta ahora.

Aunque no se puede confirmar el número de escaños de ventaja con los que contarán los republicanos a partir del próximo mes de enero, cuando tome posesión el nuevo Congreso, las proyecciones de resultados confirman las encuestas de los últimos meses, que apuntaban a una mayoría conservadora en la Cámara Alta.

Los demócratas arrebataron a los republicanos la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en los comicios de mitad de mandato, según las proyecciones de los principales canales de televisión nacionales.

A falta de que cierren los colegios electorales de la costa oeste del país, las proyección de las cifras de recuento apuntan a que los demócratas han vencido en la Cámara Baja, logrando al menos los 23 asientos que necesitaban quitar a los conservadores para hacerse con la mayoría. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (362 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Abrupto viraje oficialista de la política marítima

[Luis Antezana]

Venezuela en el infortunio

[Alberto Zuazo]

Cabecita de novia

[Humberto Vacaflor]

La economía china

[Jorge Espinoza]

Fiebre de corredores interoceánicos

Alojamientos riesgosos para adolescentes


Portada Deportes

JPG (412 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28629 Bs.

Impunidad
Publicidad