Publicidad

Presunto atentado contra Presidente

Joven será enjuiciado por expresar “Bolivia dijo No”

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, aclaró que el Gobierno no presentará querella penal alguna contra el detenido, aunque aseguró que este tipo de agresiones provienen de la derecha.


CIUDADANO POTOSINO MOISÉS MONTERO CHAMBI.

Sin embargo, el Ministerio Público lo imputó de oficio por supuesto atentado contra el Presidente y otros dignatarios de Estado.

El Ministerio Público de Potosí inició de oficio anoche un proceso penal en contra del joven albañil Moisés Montero Chambi, que en la mañana de ayer fue capturado por la Policía, después que gritó: “Bolivia dijo No” en presencia del presidente Evo Morales.

Según radio Fides, la citación emitida por el Ministerio Público en contra de Montero, es realizada “por el presunto delito de atentar contra el Presidente y otros dignatarios del Estado”.

El diputado Gonzalo Barrientos confirmó que el acusado, un albañil potosino que ayer gritó al presidente Evo Morales “Bolivia dijo No”, primero fue arrestado y luego imputado, por supuestamente atentar contra la vida del Mandatario.

El incidente tuvo lugar en Potosí ayer en la mañana, víspera de la efeméride cívica, cuando el presidente Evo Morales efectuaba actividades en esa ciudad por el aniversario cívico.

El gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, afirmó que el intento de “agresión” a Morales fue un hecho “planificado”, porque quien gestionaba la libertad del que fue arrestado por lo sucedido es un diputado de oposición. “Lo llamativo es que una vez detenido el sujeto, quien está haciendo gestiones, abogando, pidiendo su libertad es el diputado Gonzalo Barrientos, entonces se ve no más que esto ha sido planificado, preparado para poder atentar contra el Presidente”, dijo la autoridad a la agencia estatal de noticias Abi.

En tanto, Barrientos afirmó que se trata de “un total abuso de poder”, porque “se detuvo a un humilde albañil sólo por pedir respeto a su voto”.

“No hay pruebas. A los pocos minutos, se dice que le echó agua al Presidente y luego una bolsa de coca. El joven estaba lejos del Presidente, Evo Morales ni siquiera se dio vuelta cuando el humilde albañil gritó ‘Bolivia dijo No’”, explicó el legislador de oposición.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (433 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Gobierno indígena sindicalista

Diplomacia del alboroto

[Eric Cárdenas]

Los militares no se fueron

[Lupe Cajías]

Los doce meses más duros

[Ignacio Vera]

Refrescar la memoria

[Severo Cruz]

Aniversario del Puerto de Guaqui

[Domingo Loza]


Portada Deportes

JPG (392 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Impunidad
Publicidad