Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 19º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


La Paz despidió a Remedios Loza



EL LEGISLATIVO DESPIDIÓ A REMEDIOS LOZA

Remedios Loza, la emblemática mujer de pollera que movía masas junto a Carlos Palenque, que llegó al Parlamento como la primera fémina representante de su sector, fue homenajeada ayer post mortem en el Legislativo hasta donde llevaron sus restos y después, en su casa periodística, el sistema RTP donde por muchos años fue protagonista de la “Tribuna Libre del Pueblo”.

La Comadre se fue y con ella la mitad de la vida de su única hija Sayuri quien afirmó que los restos de su madre volverán a su casa, después de ser cremados. Ésa fue su voluntad.

“Vamos a llevar las cenizas a casa, a todas las misas las vamos a estar llevando, y posteriormente veremos qué hacemos con ellas, pero ella lo que sí me pidió es que no la fuera a dejar al frío cementerio”, manifestó.

Sayuri se quebró en llanto al recordar que con su madre siempre han estado juntas y que su casa, en la zona El Tejar, era un santuario para ella con su taller de artesanía.

“Quiero armar un pequeño taller con un altar, con la coquita que mascaba siempre, con su ‘tele’ para que pueda verla, para no separarme de ella, porque ella ha sido mi compañera ha sido mi vida, la mitad de mi vida estoy perdiendo”, expresó.

Remedios Loza falleció el pasado viernes a los 69 años de edad, a causa del cáncer. Es recordada como la primera mujer de pollera en llegar al parlamento y candidata presidencial que logró más de 300 mil votos en 1997.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28959 Bs.

Publicidad

Publicidad