Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º

Publicidad

    


FPV cambió a candidato vicepresidencial


El Frente Para la Victoria (FPV) sustituyó a Ariel Alberto Hurtado Paz por Faustino Challapa Flores para la candidatura a la Vicepresidencia que conforma el único binomio de esta tienda política habilitada para las Elecciones Primarias del 27 de enero de 2019.

Hurtado fue observado e inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cuando el 28 de noviembre presentó su postulación junto a Israel Rodríguez, candidato a la Presidencia.

“Hemos sido informados por el TSE a través de una Resolución que el compañero Faustino Challapa, fue habilitado en sustitución del compañero Ariel Hurtado, porque fue observado porque no cumplió un requisito, ahora ya está completo el binomio del Frente cumplido”, informó rene Rodríguez, delegado titular de FPV.

El 10 de diciembre el TSE notificó al delegado titular de FPV para que en el lapso de dos días presente toda la documentación del sustituto, porque así lo permitía el reglamento específico para la Elecciones Primarias, según el artículo 41.

“En caso de inhabilitación de candidaturas a binomio presidencial procederá la sustitución, en el plazo perentorio de dos (2) días calendario a partir de notificada la Resolución de Sala Plena. Cumplido el plazo, de no presentarse la sustitución y de no existir otros binomios (,,,) y de ser el único (…) la candidatura se dará por no presentada”, señala el reglamento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28959 Bs.

Publicidad

Publicidad