Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º

Publicidad

    


Vacación desde el lunes

Legislativo cierra gestión con balance negativo


Diputados de (UD), calificaron de negativa la gestión 2017 – 2018 de la Asamblea Legislativa porque no se presentaron proyectos de ley. Todos los aprobados fueron remitidos por el Ejecutivo. En tanto el presidente del Senado, Milton Barón anunció que la vacación legislativa inicia el próximo lunes.

El diputado de UD, Amilcar Barral, aseveró que la gestión fue negativa porque lo único que se hicieron fueron homenajes camarales, ya que no hubo proyectos de ley que haya salido de diputados, principalmente del oficialismo, siendo que el trabajo de la oposición no fue aceptado.

Respecto a la fiscalización, que es otra tarea de los legisladores, manifestó que desde la oposición se hicieron varias interpelaciones porque observaron algunas irregularidades, empero la mayoría de los interpelados salió más fortalecido.

Aseguró que lo positivo de la fiscalización es que acumularon bastante información de hechos de corrupción, peticiones de informe escrito y documentación que les llega. “Cuando sea su momento lo denunciaremos”, dijo.

Por otro lado, aseguró que las agresiones de diputadas oficialistas a sus pares opositores, que incrementó esta gestión, hicieron que el congreso tocó fondo ya que no hay ética ni moral.

El diputado de UD, Rafael Quispe, en similar criterio que Barral afirmó que la gestión que culmina del Legislativo fue pésima ya que la mayoría oficialista no cumplió con las tareas encomendadas como el fiscalizar o presentar proyectos de ley a favor del pueblo.

El diputado de UD, Luis Felipe Dorado, manifestó que las leyes que aprobó la Asamblea Legislativa fueron sugeridas por el Ejecutivo ya sea de la presidencia o vicepresidencia y las mismas se aprobaron sin corregir nada y en algunos casos tuvo que ser abrogada como lo sucedido con el nuevo código del sistema penal que se quiso imponer.

VACACIÓN

Barón informó que en una sesión de la Asamblea Legislativa que se realizará el próximo viernes se decretará el receso legislativo y conformará la Comisión que se quedará a cargo.

Asimismo aprobarán la Ley del Presupuesto General de la Nación el cual será remitido al Órgano Ejecutivo para su posterior promulgación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28968 Bs.

Publicidad

Publicidad