Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 24º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 24º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 28º

Publicidad

    


Arte

“Feria de los Caseritos” en Sopocachi

> La muestra estará a disposición del público de 11:00 a 22:00 horas de esta jornada y serán los mismos artistas y diseñadores que atenderán a los visitantes. El ingreso es libre.


La feria trae consigo una variedad de propuestas.
 GALERÍA(2)

Una singular muestra denominada “La Feria de los Caseritos” se realizará esta jornada en el espacio Sultana Café Arte ubicado en la avenida Ecuador y Belisario Salinas de la zona de Sopocachi, donde artistas y diseñadores ofrecerán cuadros y piezas artísticas.

Según información proporcionada por el gestor cultural Paolo Vargas, la feria de los Caseritos se caracteriza por albergar productores independientes con propuestas artesanales de calidad, con variedad de productos creativos , añadiendo el plus artístico de los diseños de nuestros autores.

Los “Caseritos” buscan apoyar a artistas que generan productos conscientes y que a la vez estos evoquen piezas de arte, accesibles para el consumidor.

El lanzamiento este año ha sido pensado una vez más para apoyar al artista, emprendedor en la ciudad de La Paz, buscamos convertirnos en un referente creativo que la gente espere todos los años en diciembre.

Este año por ejemplo estuvo Rilda Paco con su marca de ropa “Imilla Cunumi” en la cual plasma sus pinturas y diseños con tintes que cuestionan la sociedad y el diario vivir.

Varios otros artistas creativos y con diversas filosofías nos acompañan.

Por ejemplo el “Gato fantasma”, emprendimiento con la idea de fomentar la cultura relacionada al cine y música a través de material gráfico artesanal, entre ellos cuadros, imanes, stickers, pintados a mano.

También se tendrá productos eco cosméticos que apoyan la conservación de especies en extinción como el Jaguar, es el caso de botanika eco cosmética.

Artistas como “Melé” y “Vualá” que hacen joyería de alta calidad con materiales reciclados, emulando metales preciosos a un precio muy económico, e introduciendo el concepto de joyería Upcycling (reuso creativo de materiales) en La Paz. Siguiendo esta línea “Wuarike” nos muestra cómo se puede transformar y reciclar diversos materiales para convertirlos en cuadros plasmados en azulejos, madera y muchos otros.

También contamos con comida consciente, productores que apoyan a través de sus propuestas comestibles a una mejor nutrición y a la vez conservación del medio ambiente, es el caso de “Flor”, que ofrece hummus (de garbanzo organico ), Baba Ganoush (de Berenjena), galletas navideñas, leche de almendra, leche de avena, chocolates y una variedad de empanadas (veganas y vegetarianas).

“Axolotl” es otro emprendimiento artístico que promueve el cuidado de los cactus, suculentas y otras plantas, mediante diversas temáticas decorativas artísticas alrededor de las plantas, y en las masetas, que complementan la personalidad de las mismas, convirtiéndolas en una pieza de arte vivo terapéutico para el espacio que ocupen.

También está en la feria “Dream Makers” que fomenta la conservación del salar de Uyuni a través del turismo consciente, y fotografía.

En cuanto a sombreros y ropa “Made in Chola” revaloriza la identidad boliviana por medio de prendas inspiradas en nuestra cultura.

Otro de los emprendimientos del cual estamos muy felices de albergar es “Bolsas Wanderlust” hechas por madres solteras bolivianas tinta ecológica amigable al medio ambiente con 100% algodón órganico, presentando variedad de diseños creativos.

Este año el planeta ha alcanzado 8 millones de toneladas de plástico, convirtiendose en un “planeta plástico”, es por eso que creemos firmemente que emprendimientos como Wanderlust van directamente a cambiar la adversidad en la que nos hemos sumergido como sociedad. Sultana se solidariza y apoya el cambio de mentalidad fomentando todos estos emprendimientos, para impulsar una La Paz sostenible y consciente. Queremos ser una feria que de ejemplo a través del arte en el ambiente ideal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (494 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Perspectivas de la economía en la gestión 2019

[Rolando Kempff]

¡Fuera injerencias!

[Humberto Vacaflor]

Dos fechas para anotar

[Harold Olmos]

Falsas elucubraciones matemáticas

[Manfredo Kempff]

Trascendencia de la Navidad

[Alberto Zuazo]


Sociales

Despedida del Embajador del Perú

LOS EMBAJADORES DENEGRI EN UN BRINDIS JUNTO AL MINISTRO CONSEJERO DE LA MISIÓN PERUANA, JUAN MIGUEL MIRANDA.


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29013 Bs.

Impunidad
Publicidad