Publicidad

    


Por primera vez

CIDH sesionará en Sucre



SESIÓN 169 DEL CIDH.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará sus audiencias públicas por primera vez en la ciudad de Sucre, del 7 al 16 de febrero, en el marco de su 171 período de sesiones, informó la entidad mediante un comunicado público.

Luego de que el pasado 5 de junio, el Gobierno invitara a la CIDH a sesionar en Bolivia, el alto órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, determinó sesionar en la Capital del país.

La cita será en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), en la zona del castillo de La Glorieta, según dio a conocer la Comisión a través de una nota de prensa en la que anuncia su calendario de audiencias públicas y además cita a una audiencia de oficio.

“La CIDH decidió convocar por iniciativa propia (de oficio) una audiencia pública regional: ‘Buenas prácticas sobre prevención, investigación y protección a personas defensoras de derechos humanos en la Región’ el jueves 14 de febrero. La Comisión recibe a partir de hoy solicitudes de interés para participar en esta audiencia”, indica el comunicado publicado en su página oficial.

El pasado 5 de diciembre, la CIDH citó al Estado boliviano a una audiencia solicitada por dos fundaciones de derechos humanos que observaron la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que avala la reelección indefinida del presidente Evo Morales.

La Comisión se comprometió a analizar los argumentos de la denuncia, pero no fijó una fecha para pronunciarse al respecto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.29148 Bs.

Publicidad

Publicidad