Publicidad

    


UD pedirá explicaciones al TSE sobre despidos



WILSON SANTAMARÍA.

Unidad Demócrata (UD), a través del diputado Wilson Santamaría, solicitará información al Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre el despido de los servidores del área de Informática para saber sobre sus funciones y qué rol iban a cumplir si se está “terciarizando” el cómputo de los comicios electorales.

Asimismo, requerirán una explicación si en el Órgano Electoral “existe una distribución de áreas y personal entre los siete vocales”, precisó.

“Estamos enviando una petición de informe para que sea la Presidenta, la que nos explique las razones que ha motivado la desvinculación de este personal, cómo se contrata el nuevo personal y qué funciones cumplen y a que responde el cambio a tres semanas de las elecciones primarias”, declaró Santamaría.

También dijo que en el informe deben indicar qué función tenían que cumplir estos funcionarios despedidos, tomando en cuenta que el cómputo de los comicios electorales están terciarizados, y lo que se necesita es tener cuidado con el manejo del sistema y el Padrón Electoral.

“Si no está en las manos adecuadas el sistema, el Padrón es susceptible de manipulación y esta lleva a un fraude electoral, entonces como pueden cambiar gente clave a quince días de las elecciones primarias, además que hay una terciarización del cómputo, todo esto tiene que ser explicado por la presidenta”, señaló.

Asimismo solicitará en la petición de informe escrito las hojas de vida de los funcionarios despedidos y de los que serán contratados, porque lo que se avizora es un gran fraude este se lo hará con o sin el vocal Antonio Costas, asentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.29148 Bs.

Publicidad

Publicidad