Publicidad

    


Morales asistirá a posesión menguada de Maduro

15 países de la región, la Unión Europea y Estados Unidos desconocen el nuevo mandato del líder chavista y anunciaron que no asistirán a su posesión


EVO MORALES Y NICOLÁS MADURO.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá al acto de posesión menguado de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que el próximo 10 de enero jurará para un nuevo mandato. El canciller Diego Pary, quien acompañará al Jefe de Estado, informó que se ausentarán del país el 9 de enero.

“El presidente Morales acompañado por mi persona, viajaremos a la ciudad de Caracas el 9 de enero, en principio para participar de un reconocimiento que se le hará con el Título Doctor Honoris Causa por una asociación de 10 universidades a las 17.00 de la tarde”, informó Pary.

Así, Bolivia será uno de los dos países de la región que asistirá a la posesión de Maduro, junto a Uruguay, que contará con representación diplomática de su Canciller.

El nuevo mandato de Maduro fue desconocido por 15 países de América y el Caribe, miembros del Grupo de Lima, instancia multilateral creada en 2017 para buscar una salida pacífica a la crisis política y social en Venezuela.

Entre estos países que rechazan el régimen de Maduro están Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía que no reconocen el nuevo mandato y tampoco concurrirán representantes de la Unión Europea y Estados Unidos.

Maduro jurará ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional que fue declarada en desacato en 2016 y que, según el Gobierno, carece de legitimidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.29148 Bs.

Publicidad

Publicidad