Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 21º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 19º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º

Publicidad

    


Barcelona más puntero y Real Madrid reacciona

El equipo azulgrana goleó ayer al Eibar, mientras que el merengue ganó al Betis.


Lionel Messi y Luis Suárez celebran el tercer gol del equipo blaugrana ante el Eibar.

Messi alcanzó su gol 400 en LaLiga Santander que apunta otra vez el Barcelona, que agrandó su estado de euforia con su sexta victoria seguida, al término de la primera vuelta que cerró el Real Madrid con su primera victoria de la competición en el 2019 para sosegar su declive.

El cuadro azulgrana, que presumió especialmente de pegada para sentenciar al Eibar, cerró el tramo del torneo con cinco puntos de renta respecto al Atlético Madrid, que volvió a ganar por 1-0 y que es el único empeñado en mantener el ritmo del campeón y evitar un final de campeonato especialmente prematuro.

Porque el Sevilla se despeñó en Bilbao y el Real Madrid está lejos, con una desventaja de diez puntos para ambos que les condena a aspiraciones menores. Nunca perdió una Liga el Barcelona cuando cerró la primera vuelta como líder y con esta diferencia.

Aún así, el conjunto de Ernesto Valverde, con Philippe Coutinho en su once inicial, cerró la jornada con una victoria sin brillo ante el Eibar, que se marchó del Camp Nou de vacío, con tres goles en contra y la novena derrota en su mochila en otras tantas citas con el equipo catalán.

La imagen del Eibar fue digna pero insuficiente ante la pegada de Luis Suárez, que hizo dos de los goles. Marcó también Messi, que ya lleva 400 en los 435 partidos que ha jugado en Primera. El argentino, que acumula ocho en los cinco partidos recientes, es el máximo anotador histórico de la competición.

El Real Madrid salió del Benito Villamarín con los tres puntos pero no con mejores sensaciones. Frenó su sangría gracias a un gol de Dani Ceballos a falta de dos minutos para el final (1-2). Santiago Solari, que dejó sin minutos otra vez a Isco Alarcón, afrontó el compromiso lastrado por las bajas y con un sistema nuevo que le puso a merced de su rival. Aunque al final la pegada y los goles de Ceballos y Luka Modric le dieron la victoria ante un Betis ineficaz a pesar de su posesión.

El segundo peor Real Madrid del siglo XXI en cuanto a puntuación, desplaza al Alavés de la cuarta plaza e iguala en la tercera con el Sevilla, al que recibe la próxima jornada.

El Atlético Madrid sigue a lo suyo. Beneficiado por el traspié del Sevilla se consolidó como el único capaz de alcanzar al Barza.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29202 Bs.

Publicidad

Publicidad