Publicidad

    


Protestas de “chalecos amarillos”

Macron plantea lista de temas para debate nacional


París.- El presidente francés Emmanuel Macron ha planteado a los ciudadanos una treintena de cuestiones sobre las que reformar el país en una carta abierta con la que lanza su anunciado debate nacional para responder a las demandas de los "chalecos amarillos".

La misiva, cuya aparición estaba en principio prevista para mañana, invita a los ciudadanos a que haya "la mayor participación posible" en ese debate, que "no será ni una elección ni un referéndum", según su contenido.

Macron se compromete de dar cuenta a los franceses de los resultados de esta macroconsulta en el mes siguiente a su finalización, el 15 de marzo. Las cuestiones planteadas se vertebran en torno a cuatro ejes: fiscalidad, organización del Estado, transición ecológica, y democracia y ciudadanía.

¿Hay que hacer el voto obligatorio?, ¿qué propone para mejorar la inmigración en nuestra nación?, ¿qué proposiciones concretas haría para acelerar nuestra transición medioambiental?, o ¿qué impuestos hace falta bajar como prioridad? son algunas de las preguntas que realiza el jefe de Estado. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (412 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Muestras de fraude electoral

[Remy Solares]

La COB se nos muere

[Luis Antezana]

Vicepresidenciables en la historia

[Severo Cruz]

Prever el futuro para cambiarlo

Orientación educativa

Consejos para cuidar a los niños


Portada Deportes

JPG (338 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29202 Bs.

Impunidad
Publicidad