Publicidad

    


Carlos Mesa identifica cinco males del gobierno del MAS



CARLOS MESA.

Demasiada corrupción, inseguridad, injusticia, demasiado abuso de poder y estancamiento son los cinco males que identificó el expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, al referirse al actual Gobierno y planteó “un nuevo rumbo”.

“Ya es demasiado. Demasiada Corrupción, demasiada Injusticia, demasiada Inseguridad, demasiado Abuso De Poder, demasiado estancamiento. Este no es el mejor país al que podemos aspirar; necesitamos un nuevo rumbo, manteniendo lo que se hizo bien y cambiando lo que está mal”, escribió Mesa en su cuenta en Twitter.

Asimismo, compartió un video a través de las redes sociales donde hizo un balance de la situación en los últimos años del país.

“Después de tantos años, hay algunas cosas que han mejorado, como los bonos o el camino de la inclusión social, pero que no nos digan que éste es el mejor país que podemos tener” afirmó Mesa.

La habilitación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García con una sentencia constitucional que desconoce totalmente el referéndum del 21 de febrero de 2016, donde los bolivianos mandaron a través del voto que no se puede modificar el artículo 168 de la Constitución, es decir, no pueden volver a repostular, ha develado los males a los que se refiere Mesa.

Entonces el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana sostuvo que el país necesita un nuevo rumbo, porque hoy en día lo que más se escucha son complicaciones que aquejan al país, por eso dijo que él siempre antepone Bolivia antes que la política.

Y darle nuevo rumbo significa anteponer la institucionalización, la independencia de poderes, la meritocracia de sus autoridades y los principios democráticos, los bonos sociales están bien a igual que la profundización de las autonomías pero se debe pensar en un país con una democracia con principios y libertades.

Por lo tanto, agregó que los bolivianos no quieren la Bolivia de este momento con tantos males sino más bien busca nuevas proyecciones en su vida y en sí para el país, es decir la Bolivia que anhelan los bolivianos es muy diferente.

En ese sentido, Mesa afirmó que si es elegido presidente, mantendrá el pago de los bonos y no privatizará nada, además que no va permitirá que vuelvan a gobernar los viejos políticos.

Hizo estas aclaraciones con relación a las declaraciones que hicieron algunas autoridades del Gobierno central, como es el caso del Ministerio de Comunicación a través de la agencia boliviana de información (abi), donde concedió una entrevista Mesa y de ahí surgió la “noticia” de que iba a suprimir los bonos sociales que llega a estudiantes, embarazadas y adultos mayores.

Por lo que no se trata de renovar por renovar sino que el Movimiento al Socialismo (MAS) ya se le agotó sus propuestas, llegó a su fin de ciclo y no tiene nada más que ofrecerle al país a no ser más corrupción, más abuso de poder y estancamiento económico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.30002 Bs.

Publicidad

Publicidad