Publicidad

    


Casa Nacional de Moneda

Arte en miniatura en Potosí



La exposición de arte en miniatura será hasta el 22 de junio.

La “Exposición Internacional de Alasitas 2019” es una exhibición de casi un millar de obras de arte en miniatura, muestra creatividad de artistas cuyo trabajo en pequeño permite a los visitantes admirar la complejidad de sus creaciones, muchas de ellas de menos de un centímetro cuadrado de diámetro.

El presidente del grupo organizador, Creattica, Reynaldo Orcko Pinto, informó que en la cuarta versión de esta muestra cuenta con la participación de artistas nacionales y extranjeros, según El Potosí.

“Están participando los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, la ciudad de El Alto, de forma internacional están participando Ecuador, Perú con Puno y Tacna, España, Argentina y diferentes grupos de otras ciudades”, explicó. Con motivo de la Alasita, los artistas presentaron obras de arte en miniatura en diferentes técnicas como pintura en acuarela, esculturas en madera, piedra, chatarra, entre otras.

“La respuesta ha sido muy buena, a comparación del año pasado cuando participaron 81 expositores en la tercera versión, en esta cuarta versión tenemos la presencia de casi 200 expositores con alrededor de mil obras”, agregó. Entre las obras más pequeñas están unas que requieren de una lupa para apreciar.

“La obra más pequeña que tenemos es de cinco milímetros por seis, está hecha en acuarela, el autor es Remberto Gutiérrez Mendieta, integrante del grupo de arte Creattica”, detalló.

Afirmó que fue un desafío para los artistas crear su arte en miniatura debido a que ameritan aplicar los detalles de una obra de dimensiones normales.

Las obras están a la venta y pueden ser adquiridas hasta el 22 de junio en la sala de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda.

Los precios van desde los 15 bolivianos hasta obras más complejas de artistas que las ofrecen en 20 o 40 dólares americanos.

 
Revistas
Publicidad