Publicidad

Posibles vínculos con Montenegro

Dircabi secuestró inmueble de expresidente del TCP

> Es uno de los tribunos que validó la repostulación indefinida del presidente Evo Morales, a través de una sentencia contraria a la Constitución Política del Estado


IMÁGENES QUE CIRCULAN POR LAS REDES SOCIALES MUESTRAN FOTOGRAFÍA DE VALENCIA Y MONTENEGRO, ADEMÁS DE LA CASA SECUESTRADA POR DIRCABI.

Un inmueble de propiedad de Oswaldo Valencia, expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), fue secuestrado por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) por presunta vinculación con el extraditable Pedro Montenegro Paz por el delito de narcotráfico, informó Marcelo Gutiérrez, titular de esta dependencia.

Una fotografía que empezó a circular por redes sociales muestra a Montenegro junto a Valencia y, según el reporte de Gigavisión, la propiedad en cuestión habría sido utilizada para hacer la fiesta de cumpleaños del acusado por narcotráfico. La casa está ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, entre el 4to y 5to anillo.

El senador de oposición Arturo Murillo sostuvo que Valencia “está vinculado directamente con el narcotráfico” y criticó al Movimiento Al Socialismo (MAS) por haber permitido que ese tipo de personas llegue a ser presidente del Tribunal Constitucional.

El opositor pidió que el exmagistrado sea encarcelado por vínculos con el narcotráfico. Aseveró que en el futuro también será condenado por violar la Constitución y habilitar la repostulación de Evo Morales.

Sin embargo, el diputado oficialista Édgar Montaño aseguró que no se “tapará” a nadie, sin importar su “color” o que sea exautoridad.

“Se sabe que existen muchas propiedades que supuestamente estarían en nombre de este señor y, por lo tanto, la Brigada Parlamentaria está impulsando para que se pueda investigar”, manifestó.

“Siempre se ha impulsado a el esclarecimiento de estos temas y estamos haciendo seguimiento en particular de este caso que se ha informado hoy (...), nosotros vamos a apoyar toda acción que vaya a transparentar cualquier institución, cualquier vínculo más aún si está relacionado con la corrupción y el narcotráfico. Nos parece correcto y esa es la manera de trabajar”, puntualizó a la agencia Oxígeno.

En fecha 29 de marzo del 2016, la señora de iniciales G.H.M. realizó la transferencia normal total, propiedad única, compra-venta de un terreno de 265 m2 por un monto de Bs 200.000 en favor del Sr. Juan Oswaldo V. A., según reporta el portal Detrás de la Verdad, citado por Los Tiempos digital.

“En su momento, la señora será convocada a declarar por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico”, precisó Gutiérrez.

Oswaldo Valencia es uno de los tribunos que validó la repostulación indefinida del presidente Evo Morales a través de una sentencia, contraria a la Constitución Política del Estado.

 
Revistas
Publicidad