Publicidad

Delegación diplomática en Bolivia

Hidrovía y gas son temas de interés común con Paraguay

> Mario Abdo Benítez destacó “el punto de inflexión” en las relaciones de ambas naciones


PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE PARAGUAY, MARIO ABDO BENÍTEZ, DURANTE SU DISCURSO EN PLAZA MURILLO.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, acordaron ayer fortalecer la integración en materias como la hidrovía y el gas, en un primer gabinete binacional que coincidió simbólicamente con la efeméride del fin de la Guerra del Chaco que libraron ambos países en el siglo pasado.

Integración y hermandad fueron los términos repetidos desde que a primera hora los presidentes simbolizaron el acercamiento entre ambos países con un homenaje en La Paz a los miles de caídos en la Guerra del Chaco, en el 84 aniversario del acuerdo del 12 de junio de 1935 que dio fin a uno de los conflictos más sangrientos de Sudamérica.

Una referencia a esta “fecha significativa en que tiene lugar este encuentro” abrió la “Declaración de La Paz”, firmada por los mandatarios tras presidir este primer gabinete que reunió a 22 ministros, once por cada país, en la sede del Gobierno boliviano.

La declaración de 24 puntos se detiene en varios de ellos en la hidrovía Paraguay-Paraná, la apuesta de Bolivia para salir al Atlántico como alternativa a su comercio por puertos chilenos del Pacífico. (EFE)

 
Revistas
Publicidad