Publicidad

    


Rechazan modificación de Ley 3131

Médicos esperan reanudar diálogo


El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, advirtió que no permitirán la modificación de la Ley 3131 del ejercicio profesional como pretenden las autoridades de Gobierno y esperan reanudar las mesas de diálogo porque hasta la fecha solo se tuvo un avance de menos del 10 %.

Informó que el ente colegiado recibió una invitación del Ministerio de Salud para reanudar las mesas de trabajo, la propuesta del Colegio Médico Nacional es que se desarrollen en la ciudad de Cochabamba con respuestas claras y concretas y que exista el compromiso que no se modificará la Ley 3131 del ejercicio profesional.

El dirigente señaló que en las mesas de trabajo no se avanzó “casi nada”, por lo que los médicos se encuentran a la espera de la respuesta del Ministerio de Salud a la propuesta de la colegiatura.

“Estamos a la espera de ser convocados y se reanuden las mesas de trabajo”, dijo.

En caso de encontrar una respuesta negativa de parte de las autoridades será una comisión que determine asumir medidas de presión.

Lamentó que en los tres meses de aplicación del Seguro Único de Salud (SUS), la población continúe durmiendo en los pasillos de los hospitales para conseguir una ficha. Aseguró que el Gobierno puso en crisis la salud pública.

Señaló que hasta la fecha no se mejoró el sistema de salud pues los hospitales no cuentan con recursos humanos, falta infraestructura, equipamiento, entre otras, necesidades vitales para el funcionamiento de la Salud.

Respecto a la acción de cumplimiento presentado por el Sindicato Médico y Ramas Afines (Sirmes) contra el Ministerio de Salud por incumplir la dotación de equipamiento, profesionales en Salud, infraestructura, etc. Larrea calificó la medida como “apresurada”, sin embargo, espera que tenga buenos frutos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (261 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.30412 Bs.

Publicidad

Publicidad