Publicidad

    


Día Nacional de Suecia



VÍCTOR FLORES, VICEMINISTRO DE MINERÍA; GUADALUPE PALOMEQUE, DIRECTORA DE RELACIONES BILATERALES DE LA CANCILLERÍA; JAVIER DELGADILLOS, VICEMINISTRO DE VIVIENDA Y URBANISMO, Y PONTUS ROSENBERG, ENCARGADO DE NEGOCIOS DE SUECIA.
 GALERÍA(15)

El encargado de Negocios de Suecia, Pontus Rosenberg, eligió por tercer año los Bosques de Aranjuez para celebrar el Dia Nacional de su país, para recrear la naturaleza de Suecia.

El discurso del diplomático se centró justamente en el ruido de la naturaleza y el cambio climático, luego de aclarar que Suecia es el tercer país más grande de la Unión Europea (en superficie) y el segundo país con menos densidad poblacional. "Ustedes se preguntarán, si no hay gente en Suecia, ¿qué hay? La respuesta es muy simple, naturaleza. Tenemos bosques extensos, más de 100 mil lagos y en el eje tenemos casi medio millón de alces, significa el doble de profesores y 20 veces más que policías. En resumen, los suecos viven cerca y comen naturaleza", dijo Rosenberg.

El diplomático reflexionó sobre la amenaza del cambio climático y, entre otros temas, se refirió a la cooperación sueca para el desarrollo en Bolivia, a través de la presencia de varias representaciones empresariales.

La ocasión fue aprovechada, por el anfitrión para despedirse al término de su misión en Bolivia y agradeció a su equipo de trabajo.

Finalmente, anunció también la partida de las diplomáticas Carolina Wennerholm y Maria Bendel.

En representación del gobierno se escucharon las palabras de Guadalupe Palomeque y del viceministro Javier Delgadillo.

El festejo patrio fue amenizado por la banda de Alexis Trepp y un tributo a la agrupación sueca ABBA.

En una hermosa jornada de sol, los invitados disfrutaron de las especialidades gastronómicas suecas e, incluso, bailaron con los temas de ABBA.

 
Revistas
Publicidad