Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 18º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 32º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 32º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 32º
Soleado Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    



[Edgar Linares Mariscal]

TOCANDO FONDO

La Selección cayó por KO


Fueron tres rounds. Perdimos 3-0 frente a Brasil; 3-1 contra Perú y 3-1 con Venezuela, recibiendo 9 goles y anotando dos. Esa es la realidad en números de nuestro seleccionado, quedando en el último puesto de los doce participantes del Campeonato Suramericano con cero puntos.

La afición deportiva del país mediante la pantalla chica ha podido apreciar la pobreza de nuestro elenco, aunque para algunos periodistas deportivos miopes, con muchos años de actividad que nunca han jugado futbol en su vida, por intereses personales quieren distorsionar lo que todos vimos y sus comentarios ya nadie los toma en cuenta.

Fue tan triste lo mostrado por nuestro seleccionado primero con Brasil con un tres a cero que podía haber sido mucho más elevado de no haber sido el juego a media máquina del equipo brasilero y de alguna manera la buena actuación del golero Lampe , los demás defendiendo con balones que les quemaba y lo despedían a los pies rivales. En síntesis un partido en el que debería haberse recorrido el arco del anfitrión al medio campo y ver el mismo en campo reducido.

Llega el partido con Perú en el que no varía la táctica, con Martins solo por arriba con escasas llegadas de sus compañeros para auxiliar su trabajo y gracias a un penal consigue el gol de muestro representativo. El equipo incaico empezó a jugar en serio empatando antes del primer tiempo para hacer sentir su superioridad venciéndonos por tres a uno más por la falta de físico y fortaleza de nuestro onceno donde sobresalen por su jerarquía únicamente Lampe y Martins frente a la mediocridad de los demás para certámenes internacionales.

Y llegó el tercer round contra Venezuela. Otra vez derrotados por 3 a 1 frente a un equipo muy superior individual y colectivamente, donde sus jugadores intervienen en varias ligas del mundo y de esa manera no tienen problema de concentrarse fuera de su país donde actualmente no tendrían las mínimas condiciones de tener ni una dieta adecuada. Una selección vino tinto nacida de divisiones inferiores donde el seguimiento formativo a cada jugador es permanente representando con éxito a su país desde la división Sub 15 hasta la llegar a la mayor gracias a la inteligencia de sus dirigentes que saben de fútbol y no son unos simples improvisados como los nuestros.

Ahora solo nos queda ser insistentes con los jugadores que participaron en este Suramericano que de alguna manera adquirieron alguna experiencia con vistas a la Eliminatorias Qatar 2022 porque es lo único que tenemos, más aún que ahora que se permitirá jugar a SEIS EXTRANJEROS en cancha por equipo en el segundo campeonato de esta gestión, DÁNDOLE EL GOLPE DE GRACIA AL FÚTBOL BOLIVIANO, ratificándonos una vez más que gracias a los peores dirigentes del mundo que tenemos, nuestro fútbol también se encuentra en la zaga a este nivel.

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad