Publicidad

    

MATEMÁTICAS

Modelización de la matemática en la vida

Siendo una meta educativa, desarrollar las competencias para establecer, analizar y criticar procesos, la modelización abre el espacio para cumplirla en la matemática y la educación en general.


¿QUÉ ES LA MODELIZACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS?

Es el proceso mediante el cual se coloca la vida real y la matemática en medio de la enseñanza- aprendizaje, aplicable a cualquier nivel de enseñanza, para generar motivación en los estudiantes hacia el estudio de la matemática , creando nuevas estructuras y formas de aprender y afianzar el conocimiento.

El punto de inicio de la modelación es la selección de una situación problema de la realidad, este debe ser implícito y simplificado, estructurado de tal manera que el estudiante analice y reflexione acerca de las relaciones existentes entre la situación y la matemática.

Concretamente, el proceso de resolución de problemas busca sacar conclusiones y generar nuevos conceptos, por medio de la comparación, verificación y ejemplos. En efecto, se obtienen unos resultados matemáticos. De esta manera se validan y se llevan a la realidad para ser interpretados y cotejados con la situación original; por consiguiente, se resuelve el problema y se valida el modelo. Sin embargo, en el momento de la validación, puede suceder que existan contradicciones en los argumentos o que se modifiquen algunas condiciones, haciendo que se produzca un nuevo problema o que este quede sin solución.

MODELIZACIÓN TRIGONOMÉTRICA EN LA VIDA

El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. Por ejemplo, el comportamiento del espectro de radiación de ondas electromagnéticas de un satélite sigue el siguiente principio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (443 Kb)


Publicidad

Sociales

Despedida del Embajador de México

EL EMBAJADOR HÉCTOR VALEZZI JUNTO A SU EQUIPO DE TRABAJO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30467 Bs.

Impunidad
Publicidad