Publicidad

    


Apertura de lujo

Más de 400 personas participaron en la ceremonia inaugural de la Copa América de Brasil 2019. El Tinku estuvo presente en el estadio Morumbí.


La 46ª edición de la Copa América comenzó ayer con un homenaje a la cultura indígena del continente, en la ceremonia de apertura celebrada en el estado Morumbí de Sao Paulo al son de la música de la colombiana Karol G y el brasileño Leo Santana..

El espectáculo, de unos quince minutos de duración, se desplegó sobre el césped del estadio instantes antes del partido entre las selecciones de Brasil y Bolivia, al que ha asistido el presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Más de 400 personas, muchos de ellos niños, salieron al césped del Morumbí representando a cada uno de los doce países que participan en esta Copa América y bailaron hasta reunirse todos juntos en el centro.

Además, un centenar de músicos acompañaron la ceremonia de apertura del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se celebrará en Brasil por quinta vez en su historia.

En medio de los fogonazos, Karol G y Santana interpretaron la pegadiza “Vibra Continente”, tema oficial del certamen.

Bajo la dirección artística de Edson Edermann, los voluntarios fluctuaron por los 7.140 metros cuadrados del recinto, en medio de un juego pirotécnico en el que también participó el público con unas tímidas palmas.

Cada país trajo consigo sus trajes típicos y elementos de su cultura popular bajo un mar de banderas que ondearon sin parar.

La ceremonia de ayer fue el primer acto de una historia de dos capítulos que se completará el próximo 7 de julio, día de la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La 46ª edición de la Copa América será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Catar y Japón, campeón y subcampeón de la última Copa de Asia, respectivamente, como países invitados.Siempre que la Canarinha fue anfitriona de la Copa América, levantó el título.

 
Revistas
GRUPOS
Publicidad
CALENDARIO
Portada de HOY

JPG (569 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad