Publicidad

    


Los líderes de la Verde

Lampe, Bejarano, Chumacero y Martins


Marcelo Martins.

La Selección Nacional inicia un nuevo proceso en esta ocasión al mando del entrenador Eduardo Villegas, quien luego de ganar seis campeonatos en el ámbito local, quiere poner su sello en el equipo de todos.

La idea principal para Villegas es darle mayor cabida a los jóvenes en la Copa América de Brasil, pero apoyados por algunos experimentados que atraviesan un buen momento futbolístico, que se convertirán en los líderes del plantel.

El arquero Carlos Lampe que espera volver al exterior luego de su paso por Huachipato (Chile) y Boca Juniors (Argentina).

Lampe fue pieza importante en la anterior eliminatoria mundialista y se consagró en el arco boliviano.

El lateral izquierdo, Marvin Bejarano, llevará el cintillo de capitán en la Copa América de Brasil 2019. Bejarano mostró madurez en su juego en The Strongest, con proyecciones punzantes y la capacidad para resolver la labor defensiva.

El mediocampista Alejandro Chumacero reconoció que llega con mayor madurez para afrontar el reto de dar pautas a los jóvenes del plantel. Su incursión en el fútbol mexicano ayudó para mejorar en el roce internacional e incluso fue capitán del club Puebla.

Por último, el delantero Marcelo Martins, que está jugando en la segunda división del fútbol de China. Martins tuvo una trayectoria amplia en el exterior que le permitió agarrar la intensidad que existe en ligas más competitivas.

Los cuatro líderes de la selección demuestran en su presente que pueden aportar en la parte futbolística con sus características de juego y con la experiencia para los jóvenes.

ALEJANDRO S. CHUMACERO BRACAMONTE

Nació en La Paz, el 22 de abril 1991.

Trayectoria: The Strongest, Sport Recife y Puebla de México

Selección Nacional: el 2009 fue invitado por el técnico Erwin Sánchez para entrenar con la selección de fútbol de Bolivia.

MARVIN O. BEJARANO JIMÉNEZ

Nació en Tarija, 6 de marzo de 1988

Trayectoria: Unión Central, Universitario, Oriente Petrolero, Wisla Cracovia y The Strongest.

Selección Nacional: 38 partidos con la selección boliviana.

CARLOS EMILIO LAMPE PORRAS

Nació en Santa Cruz, el 17 de marzo de 1987

Trayectoria: Universitario, Bolívar, Guabirá, Sport Boys, Huachipato, Boca Juniors y San José

Selección Nacional: Lampe jugó para Bolivia en el Campeonato Sudamericano Sub-20 del 2007 en Paraguay. En 2009, recibió su primera convocatoria para la Selección Boliviana para las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica.

MARCELO MARTINS MORENO

Nació en Santa Cruz, 18 de junio de 1987

Trayectoria: Oriente Petrolero, Vitória (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Werder Bremen (Alemania), Wigan Athletic (Inglaterra), Gremio (Brasil), Flamengo (Brasil), Changchun Yatai (China), Wuhan Zall (China) y Shijiazhuang Ever Bright (China).Selección Nacional: Debutó el 2007 en la selección boliviana frente a Perú.

 
Revistas
GRUPOS
Publicidad
CALENDARIO
Portada de HOY

JPG (569 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad