Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 32º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 18º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 32º
Soleado Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 32º

Publicidad

    


Sanciones a productores crea incertidumbre

Precio del petróleo se incrementa



El barril de petróleo registra incremento en mercado mundial.

La semana pasada cerró con un alza considerable de los precios del petróleo en el mercado internacional, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela e Irán, y por anuncios de un conflicto contra este último país.

De acuerdo con la agencia Reuters, el almacenamiento de largo plazo de crudo y condensado en el mar alcanzó en mayo su nivel más alto desde agosto de 2017, 24 millones de barriles, debido a las sanciones de Estados Unidos a Venezuela e Irán, según datos de la firma Vortexa.

Mientras el diario digital Eleconomista.es informa que el petróleo West Texas, de referencia en EEUU, se dispara cerca de un 9 por ciento en una semana marcada por el enfrentamiento entre Arabia Saudí e Irán en el que Washington ha tomado parte posicionándose del lado de Riad.

Ese conflicto, en el que ha habido ataques contra barcos mercantes y petroleros, el derribo de un dron espía o el supuesto ataque sobre unas instalaciones petroleras, se está desarrollando en los alrededores del Estrecho de Ormuz, la principal arteria petrolera del mundo por la que pasa el 30 por ciento de todo el crudo que se exporta en el globo, sobre todo petróleo extraído en la península arábiga, lo que perjudicaría sobremanera a Arabia Saudí.

Esta combinación de sucesos en una zona tan delicada para el comercio del crudo ha llevado a esta materia prima a dispararse un 9 por ciento en la semana, siendo la mayor subida del petróleo desde diciembre de 2016. La flacidez de la demanda de ‘oro negro’ y la mayor producción en EEUU está siendo compensada de sobra (por ahora) por las tensiones en el Estrecho de Ormuz, que de materializarse amenazan con causar un shock en el precio del petróleo.

El crudo de tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza por encima de los 57,5 dólares el barril tras haber comenzado la semana en los 52 dólares, un ascenso de 5 dólares que se produjo en gran parte durante la jornada de ayer, cuando el petróleo llegó a revalorizarse un 6 por ciento tras las amenazas de Donald Trump contra Irán, después de acusar al país de los ayatolás de haber derribado un dron espía estadounidense.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad