Soleado Oruro
Mín: -11º
Máx: 18º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 32º
Soleado Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 32º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 18º

Publicidad

    


En Norte Potosí

Dirigente masista amenazó con envenenar a opositores



Ever Rojas.

Durante el acto de promulgación de la ley de creación del municipio de San Pedro de Macha en el Norte Potosí, el ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte Potosí, Ever Rojas, aseguró que no dejarán ingresar a los candidatos de los partidos de la oposición a esa región porque los kataris los envenenarán. Instó a emitir un voto cerrado a favor de la candidatura observada de Evo Morales, en los comicios de octubre.

“Esta nuestra tierra de Tomás Katari, hay kataris malos (que) no van a permitir a los partidos neoliberales entrar aquí. Si van a entrar a la tierra de Tomás Katari, en español dicen víbora ¿la víbora qué hace?, envenena, estos kataris van a envenenar a los q’aras, por eso, que no se atrevan a entrar a la tierra de Tomás Katari”, amenazó el dirigente en su idioma natal, quechua.

En el acto estaba el presidente Evo Morales; la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, además de otros funcionarios departamentales y municipales.

Esta no fue la primera vez que las organizaciones sociales afines al MAS lanzan estas advertencias contra los candidatos de la oposición. En diciembre del 2018, los dirigentes de los colonizadores, campesinos de Omasuyos, Bartolinas e indígenas aseguraron que tienen el derecho de decidir si los contrincantes de Evo Morales ingresan a sus regiones o no.

Al respecto, el diputado opositor Rafael Quispe, restó importancia a estas amenazas y aseguró que no les pueden impedir ingresar a esas regiones para promover la candidatura de los candidatos de oposición, en este caso del binomio de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez.

El candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, cuestionó que ante la vista y paciencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúen estas acciones que atentan contra la Ley de Régimen Lectoral. Consideró que estas declaraciones ameritan que esa instancia se pronuncie por estas anormalidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad