Nuboso Tarija
Mín: -1º
Máx: 15º
Lluvia Pando
Mín: 20º
Máx: 32º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia Beni
Mín: 17º
Máx: 26º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -11º
Máx: 15º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º

Publicidad

    


Dellien debuta en Milán “con ganas de volver a ganar”

El trinitario expresó su alegría por haberse recuperado de su lesión en el tobillo.


El tenista boliviano durante el Abierto de Francia este año.

El tenista trinitario Hugo Dellien se encuentra “listo” para afrontar mañana un nuevo torneo Challenger en Europa, en Milán (Italia), donde se medirá esta madrugada (05:20 hora boliviana) ante el italiano Riccardo Bonadio en la segunda ronda de este certamen.

El “Tigre de Moxos” viene de superar una lesión en el tobillo derecho, además de quedar rápidamente eliminado del Challenger de Parma. Ambos obstáculos fueron superados por el boliviano y se espera un buen papel.

“La semana pasada no fue buena en cuanto a resultados, pero de este partido saco cosas positivas, porque volví a competir y me convencí que estoy mejor de la lesión de mi tobillo. Me sentí lento y fuera de nivel y eso me jugó en contra porque al parecer jugué más pensando en no sentir ningún tipo de dolor que en el partido mismo”, sostuvo el nacional de 26 años.

Pasada esa experiencia, Dellien dice sentirse contento y con muchos ánimos para volver a ganar partidos.

“Estoy contento porque siento que estoy jugando bien. Después de Parma entrené duro y en doble turno para retomar el ritmo. Ahora mi cabeza está enfocada en el partido de este miércoles. Mi objetivo es hacer una buena campaña para asegurar mi presencia en el US Open (se juega del 26 de agosto al 8 de septiembre)”, dijo Dellien quien necesita aproximadamente 30 puntos para asistir al torneo que se juega en Nueva York y si es finalista o campeón en Milán lo puede conseguir.

Empero, primero deberá vencer a su rival en la segunda ronda, Bonadio de 25 años y número 377 en el ranking ATP.

Cabe mencionar que Dellien parte como el número 1 del torneo, por lo que debuta desde la segunda ronda. El lunes, Bonadio accedió a jugar contra el tenista boliviano gracias a su victoria sobre el croata Borna Gojo por 2-1 con set de 4-6, 6-0 y 6-2.

El Tigre de Moxos se medirá a un diestro de su misma estatura (1.80 mts) y que demostró contundencia en su juego. No obstante, el boliviano recalcó que: “me siento diez puntos y con ganas de volver a ganar. Después de Milán me voy a Wimbledon”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30555 Bs.

Publicidad

Publicidad