Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 17º
Máx: 26º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -11º
Máx: 15º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Tarija
Mín: -1º
Máx: 15º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 11º
Máx: 20º

Publicidad

    


Servicio interprovincial

Choferes marcharon contra Gobernación

> Decenas de motorizados salen hacia las provincias paceñas cada día, los usuarios pretenden mejor servicio, incluyendo a turistas nacionales y extranjeros


El fin de semana se evidenció que la terminal interprovincial no es utilizada por todo el transporte que realiza viajes a las provincias.

Los choferes de Trans Tours Tiwanaku denunciaron que son excluidos de la terminal interprovincial, este fue el motivo para una marcha de protesta, ayer, en contra de la Gobernación.

Un grupo de 30 choferes que se concentraron en la Terminal Interprovincial de El Alto, descendieron a la sede de Gobierno a realizar una protesta en puertas de la Gobernación departamental, exigiendo no ser excluidos de dicha terminal, donde su sector pretende dar los servicios correspondientes y evitar la creación de terminales improvisadas en las avenidas alteñas, las cuales solo genera caos e inseguridad en contra de los propios pasajeros.

“Nos sentimos discriminados porque en la Terminal Interprovincial de El Alto, donde se encuentra a cargo de la Gobernación, instancia que coordina con Federación de Transportistas Interprovinciales (Fetrain), quienes se hacen dueños de las casetas y del espacio que hay en esta terminal. Es por eso que como cooperativistas que somos con pocos afiliados, nos hacen a un lado, no nos permiten realizar el mismo servicio que tienen todos los demás sindicatos y este aspecto no solo excluye a nuestro sector, sino que desde hace tiempo no nos quieren atender por parte de la Gobernación que es la instancia que administra esta terminal, pese a que debía ser destinado a todos los conductores que hacemos el servicio al área de provincias del departamento de La Paz”, enfatizó Alejandro Quispe representante del sector.

La movilización del sector de los choferes del servicio a Tiwanaku, tuvo su atención correspondiente sobre todo en la sede de Gobierno, donde se encuentran instaladas las oficinas de la Gobernación.

La dirigencia de los choferes dio a conocer que desde hace tiempo vienen realizando reuniones con la administradora de la terminal, quien desde hace más de cinco meses no logra definir el uso de la terminal en favor de algunos sindicatos que registran menor cantidad de afiliados, ocasionando que dicho perjuicio afecte sobre todo a la población usuaria de este tipo de transporte.

El fin de semana, por ejemplo EL DIARIO evidenció que la terminal interprovincial no es utilizada por todo el transporte que realiza viajes a las provincias, algunas flotas que realizan su recorrido a Copacabana, Huarina, Laja u otros, incluso esperan en la acera de afuera de esta terminal para poder recoger pasajeros, mientras la dirigencia de un grupo de choferes, controla celosamente su espacio en perjuicio de la población.

“Nos hemos reunido incluso con la dirección de transporte y no nos da solución alguna, es por eso la molestia del sector, es por eso ahora esta marcha de protesta porque queremos ser escuchados por el Gobernador, queremos ver si tiene voluntad o seguirá el mismo modo de operar de sus funcionarios de esconderse en la burocracia lenta y perjudicial que a la fecha han demostrado la instancia de la Gobernación”, lamentó el dirigente.

Con estribillos y canticos, como “Patzi, escucha, choferes en la lucha” o “Patzi incapaz no creemos en ti nunca más”, los choferes del transporte Trans Turs Tiwanaku, denunció que son más de cinco sindicatos como Guaqui, Taraco, Desaguadero, Jesús de Machaca, quienes continúan utilizando las aceras, veredas de varias zonas en La Paz y El Alto como terminales improvisadas ante la determinación de la Gobernación de no permitir el ingreso de todos los sindicatos a la terminal ubicada en El Alto, la misma que se convirtió en garaje de autos de los otros sindicatos , en perjuicio de la población usuaria de este tipo de transporte.

Por otro lado, un joven de 19 años adquirió un vehículo indocumentado, el cual supuestamente intentó venderlo como “Chuto”, en el momento en que fue descubierto por efectivos policiales, pretendió darse a la fuga protagonizando una persecución aspecto que generó un hecho de tránsito.

“Este joven estaba vendiendo un vehículo de forma irregular, con placas hechizas, indocumentado, y que supuestamente adquirió en una feria, luego de repararlo. Pero al verificarse se consta que no tienen placas de control, no existe papeles o documentación legal y este acto generó la sospechas de que el motorizado pueda ser robado, razón por la que se logró realizar la detención del vendedor y el decomiso del motorizado”, detalló el teniente Juan García.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30555 Bs.

Publicidad

Publicidad